www.euromundoglobal.com

Esposo de la congresista Giffords comandará finalmente viaje al espacio

Esposo de la congresista Giffords comandará finalmente viaje al espacio

El astronauta Mark Kelly continuará con su entrenamiento como comandante de la misión del transbordador Endeavour desde el próximo lunes.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El astronauta Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, que resultó herida en la cabeza en la masacre de Arizona, dirigirá la última misión del transbordador espacial Endeavour, que partirá el próximo 19 de abril.

Según informó hoy la NASA en un comunicado, el astronauta continuará con su entrenamiento como comandante de la misión del transbordador STS-134 al espacio desde el próximo lunes.
Kelly interrumpió su entrenamiento, que inició hace meses, para cuidar a su esposa, a quien ha acompañado en el hospital durante el proceso de recuperación.
"Estoy deseando volver con mis colegas de la tripulación STS-134 y finalizar nuestro entrenamiento para la misión", dijo Kelly en un comunicado difundido por la NASA.
"Hemos estado preparándonos desde hace más de 18 meses y estamos listos para llevar el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS) a la Estación Espacial Internacional (EEI) y completar otros objetivos del vuelo", agregó el astronauta, que agradeció la confianza que la NASA y el resto de la tripulación han depositado en él.
La NASA convocó una rueda de prensa para las, en la que comparecerá Kelly, junto con la jefa de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson, Peggy Whitson, y el jefe de la Dirección de Operaciones de la Tripulación, Brent Jett.
"Estamos contentos de que Mark esté de vuelta", señaló Whitson en un comunicado, en el que destacó que Kelly es un veterano comandante que conoce bien el trabajo y que confían "en su capacidad para dirigir esta misión".
La NASA ya había previsto que Kelly, que ha viajado en tres misiones anteriores, fuera el comandante de la misión, pero su participación se puso en duda después de que su esposa recibiera un tiro en la cabeza en el ataque del pasado 8 de enero.
Desde entonces, la congresista ha experimentado una espectacular mejoría, y actualmente se recupera en un centro médico de Houston (Texas). En el ataque perpetrado por Jared Lee Loughner, de 22 años, murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas.
La NASA tiene previsto el lanzamiento del Endeavour el 19 de abril, una misión que será doblemente especial para Kelly puesto que participará una misión histórica al ser el último viaje del Endeavour antes de que la NASA lo retire de circulación.
Además, se encontrará en el espacio con su hermano gemelo, Scott, que está actualmente al frente de la tripulación de seis miembros que ocupa la Estación Espacial Internacional (EEI).
En esta misión, el Endeavour entregará a la EEI varias piezas de repuesto, incluyendo dos antenas de comunicaciones de banda S (de superbaja frecuencia), un tanque de gas de alta presión, repuestos adicionales para el brazo robótico Dextre y escudos para proteger de la nave de micrometeoritos.
La misión también transportará el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS-02), un detector de partículas físicas diseñado para tratar de captar la antimateria, que tendrán que instalar en el módulo S3 Truss de la Estación Espacial Internacional (EEI).
En caso de que Kelly hubiera decidido no viajar, la NASA había nombrado a Rick Sturckow como comandante suplente, quien ha estado trabajando estas semanas en ayudar a preparar la misión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8