www.euromundoglobal.com

Sevilla

Ejemplo de civismo, una asociación rescata el Cementerio de los Ingleses de la ruina y el olvido
Ampliar

Ejemplo de civismo, una asociación rescata el Cementerio de los Ingleses de la ruina y el olvido

  • Por Antonio Rendón Domínguez – desde Sevilla

viernes 06 de junio de 2025, 23:54h

06JUN25 – SEVILLA.- Un pequeño grupo de voluntarios de la Asociación Ángeles de la Ciudad decidió recuperar del olvido al cementerio de los ingleses de Sevilla. Este camposanto con 170 años de historia situado en el barrio de San Jerónimo llevaba varios años abandonado. Las malas hierbas y la basura invaden el lugar, que también había sufrido importantes daños a causa de actos vandálicos: lápidas, figuras, bancos y cruces rotas, saqueos y profanación.

Un año y medio después, la situación ha cambiado gracias a este grupo de voluntarios que cada vez es más numeroso. "Aún queda mucho trabajo por hacer, pero empezamos a ver la luz. Es muy gratificante ver los resultados de nuestro esfuerzo", destaca Francisco Ortiz, guardián del lugar e impulsor del proyecto de recuperación de este cementerio protestante situado en la calle Marruecos esquina con Cataluña.

Otra de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido un inventario de tumbas. "Hemos contabilizado al menos 175 tumbas y la mitad de ellas, aproximadamente, pertenecen a marineros ingleses que murieron ahogados.

La primera fosa data de 1850 y la última, de 1995.

También están enterrados el arqueólogo Bernard Whishaw, "que abrió el primer Museo Arqueológico de Sevilla" y un soldado de la II Guerra Mundial que murió con 24 años en julio de 1941.

John Morris Mandy, cofundador del Sevilla F.C.; y Gilbert Farquarson, hijo del primer presidente del Sevilla FC.


Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Ejemplo de civismo, una asociación rescata el Cementerio de los Ingleses de la ruina y el olvido
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8