El Patio de Armas, el Salón de Plenos o el Despacho de la Presidencia han sido algunas de las dependencias que han recorrido los peregrinos magiares junto a los abulenses y al diputado, que ha señalado “la importancia que la Diputación da a los caminos de Santiago de Levante y del Sureste, que se unen en nuestra provincia y la recorren desde El Tiemblo, en la comarca de Alberche-Pinares, hasta Palacios de Goda, en La Moraña, pasando por municipios como, Tornadizos de Ávila, Cardeñosa, Tiñosillos o Arévalo”.
En su periplo por la provincia, que comenzó el 29 de octubre, la expedición húngara hizo parada en los Toros de Guisando (El Tiemblo) y Cebreros, donde visitaron el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. Al día siguiente realizaron la etapa San Bartolomé de Pinares-Ávila. Hoy recorren el camino entre la capital y Cardeñosa para, el día 2, llegar hasta Gotarrendura y el domingo 3 poner punto y final a su estancia abulense marchando de Tiñosillos a Arévalo.
“En realidad, los húngaros están devolviendo a los abulenses la visita que 16 de ellos hicieron al país magiar en 2022, lo cual nos alegra, además de comprobar que en todas sus comidas están procurando degustar los productos agroalimentarios abulenses y la rica gastronomía de la provincia”, explica Del Nogal, que ha entregado unos obsequios a estos visitantes tan singulares.