Este evento anual, que el año pasado consiguió más de 60.000 visitas, consigue reunir a artesanos no solo de la Comunidad de Madrid sino de otras autonomías invitadas para poder presentar tanto al público madrileño como a los turistas sus trabajos únicos y exclusivos. De hecho, este año se espera un incremento de hasta el 10% por la expectación con una cita que cuenta con un público fiel al que se le suman casi un 40% de extranjeros que aprovechan su jornada de turismo para descubrir la artesanía made in Spain.
La exposición de este año contará con una gran variedad de productos de los 52 artesanos que participarán con sus stands y que mostrarán sus creaciones variadas desde cerámica, joyería, textiles y cuero, hasta juguetes y objetos decorativos, todos ellos elaborados con esmero y dedicación en los distintos talleres durante meses de trabajo.
“Esta feria, igual que la que se organiza también en primavera, forma parte ya de la apuesta de Madrid por traer productos artesanos a su público con toda la ilusión y los meses de trabajo que lleva detrás cada creación. Cada una de las piezas que se pone a la venta es única al ser hecha a mano y vamos viendo un incremento de ventas en cada edición que supera el 10%” explican desde la Asociación.
Las ferias organizadas por AMOA en la capital son la mayor muestra de artesanía local y tradicional, mostrando a los miles de visitantes que pasan por sus stands una representación de todos los oficios artesanos de la región de Madrid y de las Comunidades Autónomas que, en cada edición, son invitadas.
(CN-05)