www.euromundoglobal.com

CADIZ

Analizan en Cádiz medidas para favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El director general de Bienestar Social y del Mayor de Cádiz, José Manuel Jiménez, ha asistido ala reunión convocada por las organizaciones sociales de la Red de Integración Social (RIS), que ha abordado la situación de los jóvenes inmigrantes (ya mayores de edad) que fueron tutelados por los servicios de la Junta de Andalucía cuando eran menores.
Esta realidad social surge cuando los menores deben afrontar un proyecto de vida que les permita integrarse en la sociedad. “Hemos hablado del proceso de emancipación de estos jóvenes; una situación para la que necesitamos coordinar diferentes actuaciones y medidas con la cooperación de todos, entidades sociales y administraciones públicas”, ha señalado José Manuel Jiménez.

Esta coordinación persigue, en el fondo, actuaciones y medidas “que garanticen unas mínimas condiciones para que estos jóvenes estén en condiciones de afrontar los retos que se van a encontrar”, ha añadido.

El director general de Bienestar Social y del Mayor se ha comprometido a mantener contactos de trabajo y realizar las gestiones necesarias con las administraciones competentes en esta realidad social, siempre “con el ánimo de analizar y mejorar la integración social de estos jóvenes inmigrantes”, ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8