www.euromundoglobal.com
Bodegas Marqués de Griñón abre sus puertas al público
Ampliar

Bodegas Marqués de Griñón abre sus puertas al público

  • Por Francisco Moreno Blanco. Licenciado en Educación Física y Psicología, Doctor en Ciencias de la Educación y miembro de AEPEV, FEPET y UIPT

lunes 13 de mayo de 2024, 22:44h

13MAY24 – MADRID.- Este pasado día 9 de mayo, hemos asistido en la Oficina de Promoción Turística de Castilla La Mancha en Madrid a la presentación del proyecto enoturístico de las Bodegas Marqués de Griñón, con la apertura de su bodega para compartir el gran legado de D. Carlos Falcó al mundo de la cultura y del vino.

Bodegas Marqués de Griñón han anunciado la apertura de sus puertas al enoturismo, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en la rica tradición vinícola y el legado de D. Carlos Falcó. Ubicadas en el corazón del Castilla la Mancha, en el municipio de Malpica de Tajo, Toledo, a tan sólo una hora de Madrid.

Las Bodegas Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa ha sido durante mucho tiempo un tesoro oculto, donde se han elaborado vinos de calidad excepcional. Ahora, con entusiasmo, invitan a los amantes del vino y a los curiosos por igual a descubrir la magia detrás de sus cepas y a explorar los rincones de una bodega histórica. Para llevar a cabo esta experiencia, se ha aliado con la empresa talaverana Eventos Talavera, con la que ha llegado a un acuerdo para la gestión de las visitas, y dar un servicio integral que satisfaga las expectativas del enoturista.

Los visitantes, tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia y el legado de D. Carlos Falcó, como viticultor comprometido con la excelencia. Durante la visita pasearan por el campo, disfrutando de un viñedo histórico y de su bodega. Degustarán sus vinos y aceites, galardonados en numerosas ocasiones en concursos nacionales e internacionales y para aquellos que deseen llevarse un recuerdo de su visita, su tienda ofrece una selección cuidada de sus vinos y aceites.

Bodegas Marqués de Griñón y Eventos Talavera, ofrecen una experiencia diferente. Conocerán la vida de un “grande de España” que se convirtió en uno de los bodegueros más prestigiosos del país y responsable de la modernización de la viticultura española. Conocerán una vida “extraordinaria”.

El acto ha contado con la presencia de responsables de la Bodega Marqués de Griñón y con la organización de Eventos Talavera y al final del mismo, hemos degustado dos de extraordinarios vinos de su bodega:

  • El primero denominado (+), que pretende ser la simbiosis del trabajo y legado del marqués y su hija Tamara, es un coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah y Graciano

  • El segundo un magnífico Petit Verdot

También hemos tenido la oportunidad de conocer y degustar su prestigioso aceite que es un coupage de: Arbequina, Picual y Cornicabra.

Sinceramente nos parece un magnífico proyecto al que auguramos un éxito seguro. Felicidades.

Bodegas Marqués de Griñón abre sus puertas al público
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8