www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho..

“Orden y desorden global: El reloj del Apocalipsis”

Por J.M.M. Caminero
martes 16 de abril de 2024, 20:11h
16ABR24 – MADRID.- De todas las realidades y de todos los hechos y de todos los conceptos, toda persona, sea Premio Nobel o sea analfabeto tiene una idea, emoción, sentimiento, afecto…La cuestión es la realidad mundial tiene actualmente un orden o está más bien en un desorden, es ahora en estos meses está con más orden o desorden. Exista un orden o un desorden como se pauta y mide esa realidad, con qué vectores, qué maneras, qué formas, qué entidades, qué organismos.
“Orden y desorden global: El reloj del Apocalipsis”

El reloj del Juicio Final.

Sabemos que existe el famoso Reloj del Punto Final, otros lo denominan del Juicio Final o del Apocalipsis se mantiene actualmente a noventa segundos de la media noche, que si llegara a esa situación el planeta volaría por el espacio a trocitos –entiéndame, desaparecería la vida humana y de miles de especies del rostro de este planeta azul-. Esté reloj tiene 77 años.

En cientos de factores y vectores la sociedad, la humanidad ha avanzado hacia el bien o mayor grado de bien, hacia mayor trozo de los grandes valores. Nadie puede negar, que hoy, cualquier ser humano, con diferencias regionales o territoriales, tiene de derecho y de hecho más derechos teóricos y prácticos, más que su bisabuelo y bisabuela de hace cien años.

No podemos negar este hecho, pero tampoco podemos negar, que quizás debido a la tecnociencia, la demografía, conflictos económicos y mil otras realidades estamos frente a una óptica que somos y tenemos la capacidad de extinguirnos a nosotros mismos. César, Gengis Khan, Alejandro Magno podían y podrían exterminar un pueblo, pero no podían hacerlo con toda la humanidad. Pero nosotros, ahora sí.

Josep Plà.

El maestro del columnismo Josep Plâ redactó una columna titulada: El desorden universal, en la revista Destino, el día 22 de mayo de 1975, en la cual nos habla de esta temática, y, como todo articulista, pues se fija en algunos hechos o ideas y argumentos y emociones, y, en otros no. Porque ochocientas palabras como los cien metros de la carrera, solo permiten un pequeño bocadillo de ideas y afectos.

Pero la cuestión sigue en pie, no solo si existe más orden o menos desorden, sino qué podríamos hacer para aumentar el orden mundial y disminuir el desorden mundial. Siempre olvidamos que si para curar una enfermedad, se necesita investigación básica en multitud de campos y áreas que después se unen y se interrelacionan.

La pasada epidemia mundial fue una demostración de dicho quehacer, se juntaron cientos de investigadores en decenas de laboratorios, y, con lo que ya sabían, y, lo que aumentaron su saber en esos meses, nos solucionaron en gran parte, el grave problema de dicho virus. Hace tres siglos, posiblemente, una parte importante de la población mundial habría terminado en las cenizas, posiblemente quién sabe si el diez o el veinte por ciento, porque siendo tan virulento el virus, la humanidad de ayer y de hoy, no estaba preparada biológicamente, solo la tecnobiología nos ha salvado, aunque quién sabe si ésta nos llevo a los prolegómenos de dicha realidad.

Planteamientos.

Lo primero es que se creen y se desarrollen y se incentiven todos los centros de investigación existentes, con estas temáticas del orden y desorden mundial, sigan en funcionamiento, pero se incentiven sus programas, se añadan personas, se inviten a cientos y miles de investigadores de las ciencias sociales y de otras disciplinas, que además de ofrecer sus sabidurías en las universidades se unan a estos programas de investigación y de diseño de la humanidad.

Que se abra esta muralla y que creen planes Manhattan para resolver este problema, a semejanza, como aquel nuclear. Creo que tantas mentes unidas trabajando en decenas o en cientos de programas, que ya lo hacen, pero incentivarlos podrían encontrar soluciones de todo tipo: filosóficas, antropológicas, económicas, políticas, culturales, religiosas, sociales y de toda clase para resolver el problema del mundo, o al menos disminuirlo o ralentizarlo o debilitarlo…

Conclusiones.

Tenemos que disminuir las guerras, el hambre, los conflictos territoriales entre sociedades y Estados, tenemos que las culturas, las metafísicas, las religiones las ideologías, las filosofías creen lazos y puentes y viaductos de entendimiento, para que disminuya la tensión mundial. Que las dimensiones arracionales e irracionales, de individuos y colectivos disminuyan y por tanto, avancemos hacia el orden mundial, quién sabe, a ese sueño que algunos tenemos hacia una Autoridad Política Mundial.

Disminuir el sufrimiento, la angustia, la pena humana en todos los territorios del planeta. Si hemos sido capaces de erradicar decenas de enfermedades y patologías biológicas, creo que también seremos capaces si nos lo proponemos disminuir decenas de males humanos sociales, políticos, económicos, religiosos, culturales…

http://articulosperiodisticosjmm.blogspot.com.es © jmm caminero (03-15 abril 2024 cr).

“Orden y desorden global: El reloj del Apocalipsis”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8