www.euromundoglobal.com
Reformas integrales: consejos a tomar en cuenta antes de empezar
Ampliar

Reformas integrales: consejos a tomar en cuenta antes de empezar

viernes 24 de noviembre de 2023, 22:05h

24NOV23 – MADRID.- Con el paso de los años cualquier inmueble necesita reparaciones o reformas. Puede ser que la estructura sufriera daños, que se quiere modernizar un poco el estilo y el diseño, hacer ampliaciones porque las necesidades de los residentes cambiaron o, simplemente, para tener un hogar más confortable desde el punto de vista del uso de la energía.

Cualquiera sea la razón de acometer obras de reformas, estos son los consejos que hay que seguir para no terminar en la bancarrota y ser defraudado.

1.- Buscar a los que saben

Antes de llevar a cabo reformas en general en Las Palmas o en cualquier otra localidad hay que buscar a los expertos. No hay que decidir de manera apresurada y contratar al primero que aparezca al abrir una página de Google.

Se deben comparar diversas empresas y tomar en cuenta su especialidad y la rama en la que se desenvuelven mejor. Lo más recomendable son aquellas que pueden afrontar todo tipo de trabajos en baños, cocinas, reformas integrales o parciales, de chalets, oficinas y áreas comunes en todo tipo de inmuebles.

Estas compañías tienen todos los profesionales y técnicos para realizar cualquier tipo de obra. Desde la más simple hasta complejos trabajos de albañilería, fontanería, electricidad e interiorismo.

Están al día con las últimas tendencias de la construcción y el diseño, manejan relaciones inmejorables con proveedores de los mejores materiales y se encargan de todo lo que implica obras.

2.- Establecer los trabajos de acuerdo con las necesidades

Cuando se trata de reformas hay que tener claro lo que se quiere. Es muy posible que no se sepa cómo hacer esto, pero seguramente se estará al tanto de que hay que cambiar los azulejos del baño o la cocina, de que el salón necesita ampliación hacia el comedor o que hay que revestir las paredes de material aislante para el confort y ahorro energético.

En este sentido, hay que establecer prioridades para saber qué tanto presupuesto hay que destinar para los diversos trabajos o la reforma que se quiere hacer. Una vez hecho esto es hora de hacer contacto con los profesionales.

3.- Comparar presupuestos

El dinero es algo que no se debe tomar a la ligera. Las obras de reformas no son baratas y se deben hacer para cubrir una necesidad concreta. Al buscar empresas de reforma se les debe explicar bien lo que se quiere.

De esta manera, estas podrán dar los presupuestos de lo que se requiere. Pero, es muy importante que cuando se comparen las diversas cotizaciones de cada constructora se vea muy bien qué materiales se usarán, en qué cantidades y los lugares específicos.

Hay que tratar de elegir la empresa de reformas que ofrezca la mejor relación costes/calidad. Es muy posible que un presupuesto sea inferior y llame la atención con respecto a otro, pero en estos casos hay que observar con detenimiento estos detalles.

4.- Lo que parece ser el sexto sentido

Al tener contacto con los que posiblemente vayan a llevar a cabo las obras se deben pedir consejos sobre lo que se desee hacer. Lo natural es que se hable con dos o tres constructoras diferentes y, en cada caso, hay que agudizar el instinto.

Por supuesto, el aval de cada empresa y su portafolio de trabajo es importante a la hora de decidir, pero todos los humanos tienen algo que hace posible establecer una conexión con los demás.

Y no, no es magia ni un sexto sentido, en realidad es algo muy lógico y simple: las personas que conocen su trabajo se saben explicar, pueden entender la necesidad de los clientes y dar respuestas oportunas y satisfactorias.

Entonces lo que parece ser un poder mágico no es más que la confirmación de que se está con verdaderos expertos que conocen lo que hacen y tienen claro las prioridades de las personas que piden sus consejos.

Además, conocen las maneras más idóneas de dar soluciones a cada problema, asesoramiento en cuanto a diseños, materiales y técnicas de reforma sin dejar a un lado la estética moderna y vanguardista o los diseños apegados a lo que los clientes buscan.

(cn-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8