www.euromundoglobal.com
Gafas de sol y tipos de cristales o lentes solares: protección y estilo
Ampliar

Gafas de sol y tipos de cristales o lentes solares: protección y estilo

  • Los expertos de General Optica repasan los tipos de gafas de sol y lentes solares existentes y explican qué tener en cuenta para hacer una buena elección

martes 25 de julio de 2023, 21:21h
25JUL23 – MADRID.- En el verano se dispara la venta de gafas de sol en personas que buscan proteger sus ojos de los rayos solares y a la vez lucir un complemento de moda. La elección es todo un reto, ya que existen multitud de gafas de sol en diferentes estilos y diferentes lentes solares. Los expertos de General Optica recuerdan que para elegir bien no solo hay que plantearse qué estilo nos gusta, sino también otros aspectos, como los tipos de lentes o los materiales.
Gafas de sol y tipos de cristales o lentes solares: protección y estilo
Ampliar

1. Estilos de gafas de sol

Existen diferentes tipos de gafas de sol, cada una de ellas con características específicas y diseñadas para diferentes gustos, necesidades y estilos:

Gafas de sol para uso diario

Podemos encontrar modelos tradicionales, reconocidos popularmente, atemporales o en tendencia total. Son monturas de diversos estilos y están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños y tipos de lentes. Proporcionan protección contra los rayos UV y son perfectas para el uso diario.

Gafas con formas clásicas

Son gafas de sol que incluyen modelos que nunca pasan de moda y siempre son tendencia, como pueden ser los modelos de tipo aviador, que se caracterizan por ser monturas delgadas de metal y lentes grandes. Estas fueron muy populares por ser las que utilizaban los pilotos de aviación.

Otro modelo muy popular y que no pasa nunca de moda es el estilo Wayfarer se caracterizan por tener una forma cuadrada y angular, sientan bien a todo tipo de rostros y se adaptan tanto a e estilos casuales como formales.

Por último, otro estilo clásico que siempre podemos encontrar en el mercado, son las gafas de sol que combinan en la parte superior pasta con una parte inferior de metal, son un estilo retro pero apto para todos los públicos.

Gafas de sol para deportes acuáticos

Se utilizan para actividades acuáticas, como surf, natación o buceo. Suelen tener bandas ajustables para evitar que se caigan o se pierdan en el agua, muchas de ellas cuentan con lentes polarizadas.

Gafas de sol para deportes al aire libre

Las gafas de sol diseñadas específicamente para activades deportivas, suelen ser monturas fabricadas en materiales más resistentes, ligeros y formas envolventes para proteger los ojos de la luz solar directa, el viento y el polvo. Además, podemos encontrar diseños específicos según el deporte que vayamos a realizar como el golf, ciclismo, running entre otros. Estos modelos se caracterizan por tener detalles adaptados a cada actividad, como lentes especiales para mejorar el contraste y evitar los reflejos de la luz.

2. Tipos de cristales solares

Uno de los elementos más importantes a la hora de hablar de gafas son los cristales. Los cristales, o lentes oftálmicas solares como se refieren a ellos los profesionales del mundo de la óptica, son muy importantes a la hora de proteger nuestros ojos y proporcionarnos confort.

Existen distintos tipos de cristales o lentes solares, cada una con sus características específicas. Los expertos de General Optica señalan las principales características de estos cristales y algunas de las más comunes:

Cristales solares

Existen muchos tipos de cristales solares. Entre ellas se encuentra los cristales polarizados, espejados y fotocromáticos. La principal característica de estas lentes oftálmicas es que permiten colorearse de manera uniforme y homogénea en toda la superficie, o bien, de forma degradada, ofreciendo una protección diferente según el punto de la superficie que se analice, y ofreciendo una imagen más sofisticada y elegante.

Los cristales solares se presentan en una gran variedad de colores, como el gris, marrón, verde, azul o amarillo, entre otros. La tonalidad de las lentes puede afectar la percepción del color y el contraste, y también ayuda a reducir el brillo.

Cristales polarizados

Diseñados para reducir el deslumbramiento causado por la luz reflejada en superficies. Estas lentes bloquean los rayos de luz que se reflejan horizontalmente, mejorando la claridad visual y el contraste. Muy apropiadas para deportes acuáticos y de alta montaña y nieve.

Cristales espejados

Tienen un revestimiento reflectante en la superficie de la lente que refleja la luz. Son unas lentes llamativas, ya que ese revestimiento, puede fabricarse en colores: plata, azul, verde, rojo, morado, etc. Y provocando una reducción de la cantidad de luz que llega a los ojos. Especialmente útiles en condiciones de mucha luminosidad.

Cristales fotocromáticos

Esta es una buena opción para usuarios de gafas graduadas que quieran unas gafas capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones tanto en interiores como en exteriores. Los cristales fotocromáticos se adaptan a diferentes niveles de luminosidad, oscureciéndose automáticamente en presencia de la luz solar intensa y aclarándose en entornos de menor luminosidad. Brindan, sobre todo, comodidad visual. Es la mejor solución para evitar llevar dos gafas.

3. Aspectos que tener en cuenta a la hora de elegir gafas de sol

Además de su diseño, los ópticos expertos de General Optica aconsejan tener en cuenta otros aspectos a la hora de elegir gafas de sol:

Protección UV

Las gafas de sol elegidas deben contar una protección adecuada contra los rayos UVA y UVB.

Ajuste y comodidad

Para disfrutar plenamente de las gafas de sol hay que verificar que se ajustan correctamente. Deben descansar suavemente en la nariz sin apretar ni resbalar, y las patillas deben ajustarse cómodamente en las orejas.

Forma del rostro

Si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, un asesor u óptico experto

va a decirte que gafas te van mejor en función de la forma de tu rostro.

Calidad de los materiales

Es clave a la hora de elegir gafas de sol, ya que asegura poder disfrutar de ellas mucho más tiempo, resistiendo el desgate del uso diario.

Filtros solares

Existen 5 tipos diferentes de filtros solares clasificados del 0 al 4, en función de la menor o mayor capacidad de absorción lumínica que posean.

Estilo personal

Los ópticos de confianza de General Optica pueden ayudar a escoger un estilo de gafas de sol que se adapte a cada personalidad y el uso a que se le da gafa. Es importante que el usuario se sienta cómodo y seguro con ellas.

Elena Barberan Camas, óptico-optometrista a cargo de lente de contacto en General Optica, afirma: “Las gafas deben ser siempre homologadas. Lo mejor que se puede hacer es acudir al óptico de confianza de General Optica y probarse diferentes gafas tras la oportuna revisión. No hay que olvidar que será necesario cambiarlas periódicamente, especialmente si han estado muy expuestas a los rayos solares”.

Sobre General Optica

Compromiso con la visión y la audición: General Optica, con más de 60 años de historia, está comprometida con el cuidado de la salud visual y auditiva para conseguir que las personas disfruten de su vida con todos los sentidos y con total plenitud, razón por la que General Optica, con más de 300 centros en total, se ha convertido en la cadena de óptica y audiología líder en España y en la cadena de referencia en Portugal, donde opera bajo la marca Mais Optica. La clave del éxito de General Optica reside en ofrecer la solución más adecuada a cada cliente, respaldada por los profesionales más expertos, los productos y servicios más avanzados, y el mejor programa de garantías.

(CN-100)

Gafas de sol y tipos de cristales o lentes solares: protección y estilo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8