Sin embargo, hay hoteles, como el Meliá Villaitana en la Costa Blanca, a un paso de Benidorm que, gracias a su generosa extensión y a sus inmejorables servicios, permite ofrecer todo ello en cantidad y calidad, en un entorno que simula un tranquilo pueblo marinero junto al Mediterráneo, con sus coloridas casas en tonos pastel repartidas en 25 edificios, con la fuente susurrando en el patio, con escondidos rincones en los que encontrar intimidad, donde oír el canto de los pájaros mientras se descansa en las tumbonas, con la vieja iglesia a cuya sombra se asoman puestos de artesanía... y con mil lugares en los que tomar una tapa y una cerveza, disfrutar de la gastronomía local e internacional o tomar una copa al atardecer.
Pero estamos hablando de practicar deportes y los más evidentes en un lugar así son los relacionados con el agua, tanto para nadar como para relajarse y disfrutar de sus ventajas. Hay siete piscinas en todo el complejo; piscinas con arena de playa, o con agua climatizada o con espacio para hacer kilómetros nadando si te animas. La natación es un deporte muy completo en el que se ejercitan una gran cantidad de grupos musculares del cuerpo. Además de entrenar el cuerpo, esta práctica también refuerza y mejora la capacidad cognitiva. Numerosos estudios han demostrado que la inmersión en el agua aumenta el flujo de la sangre al cerebro. Además, otras investigaciones han concretado que la natación y otros ejercicios similares liberan factores neurotróficos o neurotrofinas en el cerebro o, dicho de otra forma, ayudan a elevar el estado de ánimo.
Y en torno a las piscinas o dentro del agua monitores especializados enseñan movimientos de gimnasia acuática, la llamada aquaboard o aquagym, que consiguen una mejora de la condición cardiovascular y de tonificación muscular. Por supuesto admite muchas variantes, como el aquacycle con bicicleta estática en el aguay otras combinaciones. Los monitores del Villaitana proponen los ejercicios adecuados también para personas mayores o para los niños, en muchos casos acompañados de música.
Todo para practicar golf
Sin duda la estrella de los deportes en este hotel es el golf. El hotel Meliá Villaitana, que se enclava en un paraje natural perfecto por su geografía y clima para el golf, ofrece dos campos de golf, de distintivo Nicklaus Design que exigen por igual a aficionados y profesionales: Levante y Poniente, donde practicar este deporte con unas vistas inmejorables. También una academia de golf para los principiantes, un Pro Shop, el campo de prácticas y la Casa Club completan la experiencia. Acoge cada año a muchos clientes, ya que el 25% de los practicantes regulares de golf realizan unas vacaciones al año en algún lugar dónde puedan practicar este deporte. En 2019, antes de la pandemia, España recibía más de 1,2 millones de turistas extranjeros, el 98% europeos, que querían practicar este deporte que actualmente se encuentra en auge. El campo de golf Levante (par 72) tiene más de 6.500 metros de longitud, de estilo americano, calles anchas y greens moldeados de forma exquisita para llevar a buen fin el golpe.
Es un campo de recorrido amplio y largo con tres lagos que completan y decoran el campo. Está enclavado en un lugar privilegiado, con vistas a la montaña y al mar, y forma parte de un gran resort donde comparte espacio con el Campo de Poniente (par 62) que se ubica en la bajada de un bonito valle de pino mediterráneo. Posee 3.800 metros de longitud con mucha vegetación similar a un parque natural, salpicado de arroyos en perfecta armonía con un paisaje típico del ecosistema mediterráneo. Parece el sueño ideal de cualquier jugador de golf que después de hacer deporte se puede perder en este hotel que parece un pequeño pueblo marinero junto al Mediterráneo.
Jugar al golf aumenta la esperanza de vida en unos cinco años, aproximadamente. Esto es debido a que la actividad física es fundamental para la salud, y en el caso concreto del golf además de ser beneficioso por hacer ejercicio, es bueno porque tiene beneficios psicosociales ya que se adapta a todo tipo de edades y sexos y contribuye a tener una buena salud física y psicológica. Según han podido comprobar los expertos del Villaitana, el golf se ha disparado en tiempos de pandemia, aumentando un 15% la venta de productos de golf y se han hecho más de 400 licencias nuevas en España en este tiempo.
Jugar al pádel y disfrutar del spa
Para la práctica del tenis y el pádel en hotel dispone de siete pistas de pádel, una pista central con gradas, una pista de tenis, vestuarios y zona de bar. También ofrecen una tienda especializada en productos de pádel con distintos tipos de palas, zapatillas, camisetas, mochilas y pantalones.
Los beneficios del pádel son bastante evidentes: Aumenta la coordinación y los reflejos, ayuda a regular el peso, tonifica la musculatura, mejora el estado de salud y previene los problemas cardíacos, previene la ansiedad y disminuye el estrés, es perfecto para todas las edades, proporciona un mejor descanso, desarrolla la capacidad para relacionarse con otros, y eleva la capacidad de concentración.
Para el cultivo del cuerpo, equilibrio de la mente y purificación del alma se propone el Yhi Spa Meliá Villaitana, un espacio de 1200 m2 donde sentirse mimado y relajado con ayuda de sus profesionales y para llevar todos los sentidos a un estado de plena relajación, equilibrio y armonía. Allí uno puede envolverse en los más exquisitos aromas, música relajante y en un cálido ambiente. También disfrutar de exclusivos tratamientos y rituales de belleza en alguna de sus ocho cabinas, guiados por una de las firmas cosméticas naturales más exquisita a nivel internacional.
Rituales de culturas ancestrales que destacan por sus cualidades beneficiosas para el organismo. El Spa es accesible desde los 12 hasta los 65 años, aunque los menores de 18 años tienen que ir acompañados de un adulto. También existe la posibilidad de disfrutar de esta experiencia compartida con los más pequeños en un horario especial.
Para que nada falte, Villaitana ofrece también un magnífico gimnasio con servicios personalizados y para grupos con actividades de Yoga, Taichi, Pilates, Stretching... Gimnasio abierto para todos los clientes del hotel de manera gratuita donde se ofrece una completa instalación fitness con áreas para la actividad cardiopulmonar, musculación, tonificación y estiramientos.
Meliá Villaitana dispone también de cuatro campos de fútbol en los que suelen entrenar diversos equipos, algunos de ellos profesionales e internacionales, aprovechando las buenas temperaturas que hay durante todo el año, mientras en su países los campos están cubiertos de nieve. También existe un circuito de running alrededor del hotel así como una pista de vóley playa.
Para los que busquen aún más deporte y actividades diferentes, una amplia oferta de ocio y ejercicio al aire libre espera a pocos kilómetros del hotel.
Se pueden conocer las poblaciones cercanas como Altea, Dénia o Alicante, donde hacer rutas a pie, a caballo o en bicicleta por la montaña y la playa. También se puede soltar adrenalina practicando deportes extremos como parapente, rafting o barranquismo en los parajes del entorno y aprovechar sus fabulosas playas para la práctica de deportes acuáticos como kitesurf, buceo, snorkel, vela y windsurf, entre otros, y conocer las técnicas tradicionales de la pesca en alta mar.
Y para reponer fuerzas después de tanto ejercicio, el hotel dispone de cuatro restaurantes temáticos, con cocina italiana, mediterránea, internacional y gastronomía Nikkei con influencia latina y guiños a España e Italia. Además hay dos restaurantes buffet y varios bares y pequeños puestos de comida rápida.
Más información y reservas:
Meliá Villaitana
Avda. Alcalde Eduardo Zaplana, 7,
03502 Terra Mítica - COSTA BLANCA - Alicante -
T: +34 96 681 50 00 M: +34 681 270 905
https://www.melia.com/es/hoteles/espana/alicante/melia-villaitana/index.html
(cn-04)