www.euromundoglobal.com
La Fundación Bruno Alonso prepara un homenaje al pintor Faustino Cuevas
Ampliar

La Fundación Bruno Alonso prepara un homenaje al pintor Faustino Cuevas

Por A. del Saja (*)
jueves 29 de junio de 2023, 23:15h

29JUN23 – SANTANDER.- La Fundación Bruno Alonso anuncia una cena homenaje al pintor Faustino de Cuevas, de Cabezón de la Sal, que se va a celebrar el miércoles, 5 de julio, a las 21:00 horas, en el Gran Hotel Victoria, en el Sardinero.

La fundación acostumbra todos los años a reconocer la labor de aquellas personas del ámbito cultural de Cantabria, que destacan por su relevante trayectoria. En ocasiones anteriores fueron homenajeados José Ramón Saiz Viadero, Julio Maruri, Agustín de Celis, Joaquín Martínez Cano y Eloy Velázquez. La pandemia interrumpió la continuidad que ahora se quiere retomar con un reconocimiento al pintor Faustino Cuevas.

Reserva de invitaciones debe hacerse, al precio de 35 euros, en la sede de la Fundación (c/ Isaac Peral, 1), en el Gran Hotel Victoria o en el teléfono 649 546 296.

El artista Faustino Cuevas (Cabezón de la Sal, 1948) mostró sus últimas creaciones, el verano pasado, en la sala de exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Comillas. Otra de sus últimas exposiciones fue en la Fundación Bruno Alonso de Santander, bajo la dirección artística de Luis Alberto Salcines.

La trayectoria de Cuevas comenzó a mediados de los años setenta partiendo de la figuración, y después de tres décadas y diversas incursiones en otras tendencias, extremó esta apuesta. Durante la década de los ochenta su andadura se ubicó dentro de lo abstracto, pero no fue lineal y realizó un acercamiento cada vez mayor al minimalismo.

Faustino Cuevas en un artista de reconocido prestigio a nivel nacional, habiendo participado en más de 50 exposiciones individuales por todo el territorio nacional (Madrid, Bilbao, Murcia, Vitoria, Valladolid, etc.) así como en un centenar de colectivas.

En su haber se encuentra premios nacionales como Palacio de Elsedo, Ciudad de Pamplona, Noventa de los Noventa en Bilbao, Primer Nacional de Pintura Caja Madrid, Ejército de Pintura, Gutiérrez Solana,….)

Su obra está representada en varios muesos e instituciones como Mueso Palacio de Elsedo, Ministerio de Sanidad, de Madrid; Consejería de Cultura de Cantabria; Ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Pamplona; Colección Caja Madrid; Colección Robayera; Ministerio de Defensa; Colección Arte y Patrimonio, Madrid; Colección Norte del Gobierno de Cantabria y Colección Valdecilla.

Entre otros trabajos ha diseñado el cartel del XLIV del Festival Internacional de Santander y el de la Feria Taurina de Santiago de la capital cántabra en 2.006.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8