www.euromundoglobal.com
¿Qué debo tener en cuenta para elegir una bicicleta?
Ampliar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una bicicleta?

lunes 19 de junio de 2023, 19:10h

19JUN23 - MADRID.- Las fechas comerciales son el mejor momento del año para hacerte con todos esos productos pero que quieres pero cuyos precios son un poco más elevados de lo que estás dispuesto a pagar. Hay muchas muestras de ello, y aunque casi siempre tienen que ver con la tecnología, en algún que otro caso puede que desees una bicicleta o artículos alternativos que mejorarán tu calidad de vida.

Deteniéndonos en el ejemplo de la bicicleta, ésta es una opción muy conveniente para los traslados urbanos porque casi no tiene mantenimiento, lo que te permite ahorrar muchísimo dinero al mes en comparación con los buses y otros medios de transporte. Asimismo, no se sufren los problemas de tráfico como en los autos; por lo que todo son ventajas para las bicis en la ciudad.

Y volviendo al inicio, en las vísperas de una nueva edición del Cyber Wow Perú 2023, vamos a centrarnos en todos esos aspectos que deberías tener en cuenta para elegir una bicicleta. Cuestiones que son indispensables si quieres escoger el modelo correcto.

¿Qué considerar al seleccionar una nueva bicicleta?

El tipo de uso y la clase de bicicleta

Antes de empezar a ver los modelos disponibles en esta fecha de ofertas y descuentos, tienes que pensar muy bien qué uso tendrá esta nueva bicicleta la mayor parte del tiempo. Muchas personas cometen el error de pensar en salidas excepcionales con amigos, olvidando que la bicicleta antes debe cumplir una función útil en el día a día. A menos, claro, que sólo la utilices el fin de semana. Pero, si vas a usarla a diario, lo mejor es buscar una bicicleta urbana simple, para ir o volver del trabajo o moverte en la ciudad.

Otras soluciones para los desplazamientos en las grandes localidades son las bicicletas plegables que, por sus dimensiones mucho más pequeñas, resultan prácticas y fáciles de llevar. Puedes subirla contigo a la oficina o guardarla en un departamento minúsculo. También destacan las bicicletas de montaña, más resistentes y más potentes -aunque más caras-, ideales para hacer travesías. Además, puedes decantarte por una bicicleta híbrida si quieres una ayuda en el pedaleo para no hacer tanto esfuerzo físico.

Ya totalmente únicas, aparecen las bicicletas de carreras que son buscadas por los profesionales de este sector.

¿Cuál es la talla correcta de una bicicleta?

Elegido el tipo de bicicleta, hay que escoger la talla correcta. Para averiguar cuál es, hay tablas en Internet que te favorecerán, mostrándote con lujo de detalle cuál es la talla que debería tener la bicicleta según tu altura. No compres una talla más o menos. Probablemente acabarás sufriendo lesiones crónicas, y es una de las principales advertencias que hacen los expertos en el tema.

Hay elementos que son claves e inciden en la talla, como el manubrio. Para una persona que se inicia en el ciclismo urbano, lo más recomendable sería conservar una posición erguida, en la que casi no tenga que molestarse en inclinarse hacia tan abajo en la bici. Recordemos que en las bicicletas de carreras sí es importante agacharse para no afectar la aerodinámica de este desplazamiento.

¿Qué pasa con el rodado?

Por último, el rodado más común es el de 26 pulgadas, aunque hombres y mujeres altos pueden preferir un rodado de 28 pulgadas. Más allá de cuál sea tu favorito, hay casos en los que no hay tantas posibilidades. Las bicis plegables tienden a ser rodado 20.

Por eso, es imprescindible analizar detenidamente cuál es el uso y el tipo de bicicleta. Eso marca todo lo demás.

(CN-04)

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una bicicleta?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8