www.euromundoglobal.com
Comentario sobre el libro titulado: Historia, Arte y Cultura
Ampliar

Comentario sobre el libro titulado: Historia, Arte y Cultura

  • Por José Sánchez Osorio D.

martes 30 de mayo de 2023, 22:36h

30MAY23 – VALDEPEÑAS.- En este momento en el cual gozo del sosiego necesario para tratar con la objetividad que se merece el comentario y nunca crítica, que me dispongo a realizar sobre el libro publicado por mi paisano y amigo Enrique Pedrero Muñoz, gran artista en el tema de las artes pictóricas e inquieto a la vez en el mundo de la l iteratura y de la historia y más cuando se trata de la tierra que lo vio de nacer.

Comentario sobre el libro titulado: Historia, Arte y Cultura

Hablo del comentario porque no cabe crítica alguna como obra literaria o novelesca “ya que es documental e histórica, ni el autor pretende que lo sea, ni tampoco de arte, ya que el autor no ha querido utilizar el volumen como una presentación y lanzamiento de sus obras”.

Hechas estas importantes declaraciones, me introduzco en la esencia del libro, que no es otra que dar a conocer, desde tiempos ancestrales hasta nuestros días, la vida y costumbres, de nuestra vitivinícola y querida ciudad, por una parte, a una juventud con inquietudes de conocer las brillantes salidas de sol que ha gozado y también varios de las desgracias y ocasos en que se ha visto envuelta. Y por otra parte a los que no somos tan jóvenes, que con gran nostalgia nos hemos visto retratados, en esta magnífica obra documental que llega a rozar la enciclopedia.

En particular el que hace este comentario, puede afirmar con rotundidad que todo lo escrito es veraz por todas sus partes, ya que concuerdan con los testimonios que tuvo de ilustres e importantes señores, desgraciadamente fallecidos y que gozó de su grata amistad, entre ellos mi querido compañero de trabajo José María Martín Rojo, Antonio José Vasco y Vasco y Don Lorenzo García Rabadán entre otros.

Sin ninguna otra aportación que sería irrelevante aprovecho la ocasión para desearle lo mejor a mi gran amigo Enrique, cuya amistad goza de mi más alta estima.

(José Sánchez Osorio D. N. I. 070715724 Q)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8