Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
AMOA organizará la IX Feria de Artesanía de Primavera en el Paseo de Recoletos
Ampliar

AMOA organizará la IX Feria de Artesanía de Primavera en el Paseo de Recoletos

viernes 26 de mayo de 2023, 12:16h

26MAY23 - MADRID.- AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) organiza la que será la novena Feria de Artesanía de Primavera vuelve al Paseo de Recoletos entre los días 24 de mayo y 18 de junio con 58 artesanos - tanto madrileños como llegados desde otras Comunidades Autónomas - que situarán sus puestos con productos de diseño artesanal entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles.

La inauguración oficial, con representantes del Ayuntamiento, está agendada para el día 26 de mayo a las 11.30 de la mañana.

"La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Los artesanos ponen dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano, creando piezas únicas de gran valor artístico. La artesanía es fusión de tradición y de nuevas propuestas y materiales que dejarán sorprendidos a los visitantes" explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.

Esta IX Feria de Primavera es un escaparate de la mejor artesanía para que disfruten tanto los madrileños como los visitantes a la Villa durante esas fechas.

Se trata, en definitiva, de un lugar de encuentro donde se reúne una muestra importante de la artesanía Española y un escaparate que traspasa nuestras fronteras difundiendo el importante legado cultural que supone la artesanía de un país. De hecho, se perpetúa gracias a ello la difusión de técnicas ancestrales y técnicas nuevas, todas ellas enfocadas al reciclaje, sostenibilidad, el arte y el diseño.

"Cada vez se acercan más turistas buscando productos artesanales españoles. Su reputación y calidad les precede" explican.

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, diseñadores, otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.

(CN-05)

AMOA organizará la IX Feria de Artesanía de Primavera en el Paseo de Recoletos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8