www.euromundoglobal.com
Insólita feria cinegética en Madrid: simuladores de tiro para niños, un Mickey Mouse cazador y oferta de safaris para cazar leopardos
Ampliar

Insólita feria cinegética en Madrid: simuladores de tiro para niños, un Mickey Mouse cazador y oferta de safaris para cazar leopardos

  • El Partido Animalista PACMA al encuentro anual cinegético en el IFEMA de Madrid.

miércoles 29 de marzo de 2023, 23:31h

29MAR23 – MADRID.- El Partido Animalista PACMA ha acudido este fin de semana a la feria cinegética que ha tenido lugar en el IFEMA de Madrid. En el espacio, la formación política animalista ha documentado un stand de realidad virtual con un simulador de tiro para niños con jabalíes como objetivo, varias jaulas de un metro cuadrado con perros de caza en su interior y un pintoresco stand para promocionar safaris cinegéticos por Tanzania. Junto a la frase “incluye leopard $30.000”, imágenes de cazadores con enormes cebras, leones, búfalos y antílopes abatidos.

Insólita feria cinegética en Madrid: simuladores de tiro para niños, un Mickey Mouse cazador y oferta de safaris para cazar leopardos
Ampliar

Un Mickey Mouse vestido de camuflaje da la bienvenida a los hijos de cazadores y simpatizantes con el mundo cinegético. Mientras, otros pequeños meten las manos entre los barrotes de las jaulas para acariciar a los perros, que se muestran ansiosos algunos, y apáticos otros. Entre un puesto y otro, decenas de cráneos raros de animales de todas las partes del mundo revisten paredes y expositores combinados con cuadros que reflejan escenas de monterías.

La feria cinegética de Madrid, una de las más importantes a nivel nacional, parecía tener más afluencia de niños que de adultos, según el Partido Animalista. “El mundo de la caza tiene muy en cuenta la necesidad de acercar a los menores para minorar su declive”, explica el presidente de la formación política, Javier Luna.

Luna remarca que las representaciones de escenas de caza que vestían los pasillos de la feria eran “totalmente eufemísticas”: “no se muestran vídeos de animales agonizando, ni de perros despellejando jabalíes vivos, ni de apuñalamientos, a pesar de que son escenas ineludibles en el proceso para conseguir las piezas”. Sostiene que, de hablarse abiertamente de la realidad de la caza, las autoridades podrían verse obligadas a restringir la entrada a los menores.

Algo que PACMA lleva años reclamando desde el punto de vista ético, medioambiental y social en tanto al respeto por los derechos de los niños a ser “protegidos de la violencia”, también, explican, “de la que rodea todas las modalidades de caza”.

Desde el Partido Animalista instan a la Comunidad de Madrid a dejar de celebrar y subvencionar ferias que “normalizan la violencia y la matanza de animales” con actividades que, aunque son legales, “no se corresponden con las necesidades ni anhelos sociales actuales" y que fomentan, según su perspectiva, “prácticas demostradamente nocivas contra la biodiversidad y el medioambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8