www.euromundoglobal.com
Carlos Sánchez Tárrago presenta tres libros en la Librería Desnivel de Madrid
Ampliar

Carlos Sánchez Tárrago presenta tres libros en la Librería Desnivel de Madrid

  • Carmen Valero Espinosa - Foto: Julia Sáez

jueves 30 de marzo de 2023, 00:09h

29MAR23 – MADRID.- El ensayista Carlos Sánchez Tárrago ha presentado tres de sus en la Librería Desnivel de Madrid: Doce días de asedio, El Padre Revilla, y Los viajes del rey Alfonso XIII a Las Hurdes 2922 y 1930.

La Librería Desnivel es la más antigua de Madrid. Fue fundada por Walter Bonatti y en su pared del fondo cuenta con un espléndido mural de José Luis López Saura que representa a distintos escaladores de montaña.

Entre los asistentes al acto: el profesor José Manuel Riesgo, Carmen Martín Zafra, Bruño

Domínguez, Julia Sáez-Angulo, Carmen Valero…

Sinopsis de las obras:

Doce días de asedio”.- Tras el desastre de Annual, el 22 de julio de 1921, con la muerte del general Silvestre, y la retirada desordenada de las tropas, el general Navarro, su segundo en la Comandancia General de Melilla, las reagrupa refugiándose el 29 de julio en Monte Arruit, donde, a falta de comida y agua, se rinden, entregan las armas, pero una vez hecho los marroquíes mataron a casi los tres mil españoles refugiados en Montearruit, abandonando los cadáveres a los carroñeros.

El Padre Revilla”.- «Educar, educar siempre. Yo tengo el pensamiento de establecer varias escuelas Hispania con colonia agrícola anexa. Esa es la mejor forma de entrar en Marruecos. La labor de España en Marruecos debe ser obra de los maestros, de los médicos. Como franciscano siempre, y ante todo amante de los humildes, defensor del explotado». Con estas palabras propias se resume la voz y el ideario de Padre Revilla, el fraile aviador que bordeó las esquinas aventureras de los años de España en Marruecos: Ayuda a enterrar los cuerpos insepultos de Monte Arruit siendo capellán de la Legión con Franco. Se entrevista con Abd-el-Krim para liberar prisioneros tras la batalla de Annual. Intenta llevar a cabo, en el Rif, su proyecto agrícola. En España participa con la Liga Nacional Campesina. Termina Filosofía y Letras y el Doctorado en Derecho. Obtiene la Cátedra de Historia en el Instituto de Trujillo y, por si no fuera poco, se presenta a las elecciones a Diputado por el Partido Republicano Radical Socialista. Esta es la biografía de un olvido, una historia sin epitafio. Es la última frontera de un hombre que hizo de la amistad un hogar y de la entrega a los más desfavorecidos su razón de vivir. Y de morir ante el pelotón de fusilamiento.

Los viajes del rey Alfonso XIII a Las Hurdes 2922 y 1930. Los viajes del rey Alfonso XIII a Las Hurdes 2922 y 1930”. En junio de 1922 se cumple el primer centenario del viaje del rey Alfonso XIII a la comarca de las Hurdes. En este libro, hacemos un recorrido amplio por ese viaje, tanto desde el “relato oficial” como desde las crónicas que enviaron otros periodistas que allí se desplazaron. Viaje, por otra parte, que significó un dispositivo especial de organización. Tanto desde Palacio, donde podremos conocer detalles como los gastos que originó el viaje como desde otros ámbitos de la provincias por las que transcurrió el mismo: Cáceres y Salamanca. Por esta razón, vamos a conocer, también, las personas que tuvieron una participación o una especial intervención en el viaje. Son pequeñas reseñas biográficas que, en muchos casos, nos descubrirán a personas de un gran relieve profesional y que, como en muchos casos de la historia, han permanecido en el olvido. El libro contiene interesantes fotografías e imágenes relativas a los viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8