www.euromundoglobal.com
Cursos VET y TAFE o cómo realizar una formación profesional en Australia
Ampliar

Cursos VET y TAFE o cómo realizar una formación profesional en Australia

  • Estudiar inglés no es la única opción que existe cuando pensamos en estudiar en Australia, y cada vez son más las personas que deciden realizar un curso de formación profesional en este país de Oceanía

miércoles 22 de marzo de 2023, 23:31h
22MAR23 – MADRID.- Cuando alguien piensa en pasar una temporada estudiando en Australia directamente le viene a la cabeza hacer un curso de inglés. Y si bien esta es una opción por la que optan muchos estudiantes, lo cierto es que Australia ofrece muchas más alternativas educativas. Entre ellas encontramos la formación profesional, que en este país se materializa en cursos VET y TAFE.

Los cursos TAFE (Technical and Further Education) y VET (Vocational Education Training) son programas de formación técnica o formación profesional que ofrecen los centros de estudio de Australia, tomando como referencia el análisis del mercado laboral que realiza el Gobierno del país.

Es decir, son cursos que se diseñan para cubrir las necesidades laborales del país. “Por ejemplo, si el Gobierno establece que en Australia hacen falta cocineros, se idean cursos VET y TAFE orientados a esta rama profesional. De esta manera, se aseguran de que las personas que realizan este tipo de cursos tengan más oportunidades de encontrar trabajo cuando terminen sus estudios”, explica Laura Gutiérrez, de la empresa Hey Move Away, que se dedica a asesorar y ayudar con los trámites necesarios a los estudiantes extranjeros que quieren pasar una temporada en Australia.

Por este motivo, existen cursos TAFE y VET en torno a todos los sectores que podamos imaginar, desde medicina hasta fotografía, pasando por negocios, turismo, diseño gráfico, deportes, finanzas, administración, fotografía, marketing, publicidad y un larguísimo etcétera.

La diferencia entre los cursos VET y TAFE radica principalmente en que las escuelas VET son privadas y las escuelas TAFE pertenecen al gobierno australiano. “Normalmente, en las escuelas TAFE el nivel y la calidad educativa es mejor” cuenta Gutiérrez, para añadir después que “también se pueden encontrar escuelas VET de buena calidad”.

Relacionado con la calidad, también el precio varía entre unas escuelas y otras. “Un curso TAFE de buena calidad puede costar incluso el doble que un curso VET cualquiera”, relata la responsable de Hey Move Away.

La exigencia académica también es mayor en los cursos TAFE y, además, el Gobierno suele exigir un buen nivel de inglés para poder acceder a ellos. En este sentido, Gutiérrez destaca que “este tipo de formaciones están mejor valoradas en el mercado laboral australiano. Esto no significa que tras completar un curso TAFE en Australia una persona extranjera pueda encontrar trabajo cualificado de forma rápida, puesto que esto conlleva su tiempo, pero sí le puede abrir camino”.

Por este motivo cada vez son más los extranjeros que optan por un curso de formación profesional en Australia. “Sin embargo, a quienes nos solicitan información acerca de estos programas siempre les aclaramos, de entrada, que estos cursos, generalmente, no se pueden convalidar en el país de origen”.

Un dato muy importante a tener en cuenta para aquellas personas que simplemente quieran pasar una temporada en Australia y regresar después a su hogar. No obstante, desde Hey Move Away apuntan que “aunque normalmente no se pueden convalidar fuera de Australia, el hecho de reflejar en el currículum que se ha realizado un curso de formación profesional enriquecerá el perfil profesional de la persona, ya las empresas cada vez valoran más las estancias académicas en el extranjero”

Por este motivo, Gutiérrez anima a todas aquellas personas que quieren pasar una temporada en Australia a contemplar esta opción. “Los únicos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este tipo de formaciones son acreditar un nivel de inglés medio o alto y unos estudios mínimos de bachillerato. También obtener el visado de estudiante, con lo cual damos soporte de forma gratuita desde Hey Move Away”.

Por tanto, quien cuente con un nivel de inglés alto, ya no tiene excusas para no atreverse a emprender la aventura australiana, puesto que, además de estudiar inglés, vemos que en el país la oferta educativa es mucho más amplia y variada.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8