www.euromundoglobal.com
Qué servicios son imprescindibles para una empresa
Ampliar

Qué servicios son imprescindibles para una empresa

martes 14 de marzo de 2023, 23:56h
14MAR23 – MADRID.- Cuando se habla de grandes empresas automáticamente se piensa en compañías que cuentan con gran número de departamentos, pero no siempre tiene que ser así. Existen muchas empresas pequeñas o medianas que requieren de servicios externos, tanto de índole jurídico como para asesoramiento de tipo financiero y económico.

Las empresas que se precien y que poco a poco han ido creciendo saben de la importancia de contar con unos buenos servicios externos, tanto de asesoramiento legal como de auditoría de cuentas. De esta forma, se aseguran que todo está verificado y que los números anuales concuerdan. Además, es la mejor manera de cumplir con todos y cada uno de los requisitos que pide la ley a este tipo de compañías. Los servicios jurídicos, además, permiten que los pasos que se vayan dando a nivel de personal, por ejemplo, se ejecuten siempre conforme a ley y siguiendo la normativa vigente.

Servicios jurídicos para empresas

En primer lugar, una empresa de calado, con un número considerable de trabajadores y que cuente con distintas líneas de trabajo y actuación en el mundo empresarial, debería tener contratados los mejores servicios jurídicos, puesto que sólo así se tendrá la tranquilidad de que todo funciona correctamente y como es debido. Es por ello que lo ideal es contar con una firma de abogados Madrid.

En Labe Abogados son especialistas en la aplicación del derecho en las empresas. Gracias a la experiencia y al profundo conocimiento de las leyes que rigen el mundo empresarial será posible que la compañía pueda seguir dando pasos hacia adelante y continuando con su crecimiento.

Auditoría de cuentas anuales para empresas

En segundo lugar, y teniendo en cuenta lo anterior, hay que destacar también que una compañía que está en crecimiento debe contar con un buen servicio de Auditoría para sus cuentas.

Esto es así porque la ley establece que en determinados supuestos (como tener más de 50 trabajadores, por ejemplo) es imprescindible realizar una auditoria para cuentas anuales, pero incluso cuando no es obligatorio sí que es altamente interesante realizarlas. Esto es así porque un experto independiente analizará la situación económica y financiera de la empresa y comprobará que lo que se plasma en las cuentas anuales es real.

Gracias a la realización de una auditoría anual de cuentas que pueden realizar firmas como Legalnet, se podrá mejorar el rendimiento de la empresa, a través de las mejoras que se propongan y de los nuevos criterios que se apliquen por parte de los expertos.

Por qué son necesarios estos servicios

El servicio jurídico es fundamental en una mediana y gran empresa, pero también en las pequeñas. Hay que tener en cuenta que cada cliente tendrá unas necesidades diferentes en función del volumen de negocio que tenga, pero en todos los casos, la asesoría legal con respecto a asuntos fiscales, derechos laborales de los trabajadores, reestructuraciones, asesoramiento jurídico ante litigios y arbitrajes, o derecho concursal ante situaciones en las que la empresa se encuentre en concurso de acreedores, es fundamental.

Por ello es necesario contar con la profesionalidad de abogados en Madrid que tengan todo bajo control y permitan a los clientes desempeñar su trabajo sin tener que estar pendientes de estos asuntos legales.

Igualmente, en el caso de las auditorías de cuentas, es destacable señalar que no todas las empresas tienen la obligación de realizarlas. También se pueden realizar auditorías voluntarias para conocer el estado real de las cuentas de la empresa. Por otra parte, contar con los servicios de una empresa experta en auditorías de cuentas permitirá realizar las cuentas anuales individuales, así como las cuentas anuales consolidadas.

Además, se pueden presentar auditorías de estados financieros, auditorías de información financiera o informes vinculados a las salidas en bolsa en el mercado de valores. En cualquiera de los casos, lo importante es trabajar con empresas que ofrezcan el conocimiento, la especialización y la experiencia necesarias para aportar el mejor servicio a sus clientes.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8