www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Día mundial de la Fabada #Fabadaday Cocina solidaria para más de 200 personas desfavorecidas

  • El próximo fin de semana del 4 de marzo se celebra el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada que proporciona un reconocimiento internacional a la fabada asturiana.

jueves 23 de febrero de 2023, 23:08h

23FEB23 – MADRID.- Como cada año en esa fecha, la solidaridad es el principal objetivo que rodea estas jornadas, y se viene organizando diferentes entregas de Fabadas Solidarias en Madrid, entre restaurantes amigos de la Ruta de la Fabada y las Verdinas. En concreto este 2023, las potas que se van a preparar para los comedores sociales, acompañadas con una buena cantidad de compango, permitirán llevar hasta 200 raciones de fabada asturiana a quien lo necesite.

Presentación oficial en la Iglesia de San Antón

El día 3 de marzo a las 20:00 en la Iglesia de San Antón, con la participación del sacerdote Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), se realizará la presentación del evento con una fabada Solidaria, que se entregará a quien la necesite.

La Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro y durante los días de su celebración, los asturianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la dimensión internacional de las fabas.

Es un importante impulso a la actividad del sector de la restauración, organizado por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com), patrocinada por Camín Astur y Pagos del Rey, y la colaboración de confitería Rialto y Ayuntamiento de Oviedo.

Te esperamos en la iglesia de San Antón el día 3 de marzo a las 20:00h. Si deseas más información, no dudes en indicarlo.

Un abrazo,

Nacho Sandoval

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8