www.euromundoglobal.com
Las autoridades de Quito Turismo y la OMT se reunieron en Madrid con el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar el turismo en la Capital del Centro del Mundo
Ampliar

Las autoridades de Quito Turismo y la OMT se reunieron en Madrid con el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar el turismo en la Capital del Centro del Mundo

  • Enviado por Quino Moreno

jueves 02 de febrero de 2023, 21:14h

02FEB22 – MADRID.- La gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, y Gustavo Santos, director para las Américas de la OMT hablaron sobre la situación actual del sector turístico en Quito y la posibilidad de desarrollar acciones para continuar su proceso de recuperación,

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, trabaja en el fortalecimiento del turismo y la generación de más oportunidades para desarrollar este sector productivo con acciones prioritarias y concretas.

En ese sentido, la gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, se reunió con Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en su sede localizada en Madrid, España.

Al encuentro también asistieron Etzon Romo, director de Desarrollo de Quito Turismo; Esther Ruiz del departamento regional para las Américas de la OMT; Patricia Carmona y Michel Julian del programa de turismo e inteligencia de mercados de la OMT; y, Lorena Villar, del departamento de turismo y competitividad de la OMT.

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre el escenario del turismo en la capital ecuatoriana y la posibilidad de ejecutar acciones para que este sector continúe en su proceso de recuperación, luego de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Santos, quien fue ministro de Turismo y secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Argentina entre 2015 y 2019, aseguró que tiene un afecto especial por Quito, ciudad que cuenta con una “riqueza cultural extraordinaria”, y por la que la OMT ofrecerá su apoyo para incentivar su crecimiento.

En la reunión, la máxima autoridad de Quito Turismo compartió una breve explicación del trabajo que se despliega en la capital ecuatoriana para alentar el crecimiento turístico; mencionó la necesidad de fortalecer acciones para incentivar las visitas no solo a los atractivos de la zona urbana del Distrito Metropolitano, sino también en las 33 parroquias rurales que existen; y destacó que, junto a la Universidad Andina Simón Bolívar, se impulsa un programa que apunta a la obtención de datos e información territorial que permita delinear acciones concretas para dar fuerza al sector.

Gustavo Santos fue enfático en señalar que la Organización Mundial de Turismo ofrecerá su experiencia, asistencia y apoyo para que Quito y Ecuador se posicionen como un destino atractivo, seguro y sostenible para los visitantes internacionales; y recordó que, en junio de este año, el país será sede de la 68ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, encuentro en el que se espera afianzar el trabajo con Ecuador.

Santos expresó el interés de la OMT para impulsar un proyecto piloto que permita obtener información real de la zona rural del DMQ y definir las acciones y políticas públicas para fortalecer el turismo. Además, quedó abierta la posibilidad para que Quito forme parte de la Red de Observatorios de Turismo, integrada por 36 ciudades de países como China, Grecia, Croacia, Estados Unidos, Guatemala, Argentina y otros; de forma que el destino pueda contar con más data y experiencias sobre la situación y crecimiento del turismo mundial.

Sobre Quito Turismo

Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero. La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito converge lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.

https://visitquito.ec/

Las autoridades de Quito Turismo y la OMT se reunieron en Madrid con el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar el turismo en la Capital del Centro del Mundo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8