www.euromundoglobal.com
Andalucía promociona su oferta cultural en la IX Bienal de Flamenco de Países Bajos
Ampliar

Andalucía promociona su oferta cultural en la IX Bienal de Flamenco de Países Bajos

  • Este evento reunirá del 20 de enero al 10 de febrero a una veintena de artistas con actuaciones en seis ciudades de Holanda y Bélgica
  • Enviado por José Antonio Sierra

domingo 15 de enero de 2023, 22:23h

15ENE23 – MÁLAGA.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta cultural andaluza durante la IX edición de la Bienal de Flamenco de Países Bajos, que tendrá lugar del 20 de enero al 10 de febrero en doce espacios escénicos de seis ciudades de Holanda y Bélgica y contará con la actuación de casi una veintena de artistas de prestigio en este arte.

La colaboración con este encuentro por parte de la Consejería tiene el objetivo de fomentar el flamenco como atractivo turístico y cultural de Andalucía en este emisor europeo, una cooperación que ya se ha desarrollado en ediciones anteriores junto a Turespaña.

Así, la Bienal de 2023 reunirá a figuras clave del flamenco contemporáneo, que lo reivindican como un arte universal, transformado y socialmente comprometido. Alfonso de Losa, Dani de Morón, Daniel García Diego Trío, Diego ‘el Cigala’, Diego del Morao, Enric Monfort, Farruqito, Florencia Oz, Ismael de la Rosa, Israel Fernández, Isidora O’ Ryan, María Moreno, Vanesa Aibar y Yeray Cortés conforman el elenco de esta edición.

Además de la presencia de la marca Andalucía en toda la imagen gráfica y soportes publicitarios del festival, el destino contactará con intermediarios y profesionales turísticos holandeses, como operadores, agentes de viaje y medios de comunicación especializados. También se realizarán acciones de promoción en redes sociales y en el boletín electrónico de la Bienal.

Por otra parte, para el 5 de febrero y previo a la actuación de Farruquito en Utrecht, la Consejería y la OET de la Haya han organizado un encuentro con una quincena de operadores holandeses en el que se aprovechará para incidir en la promoción del destino entre estos intermediarios locales.

Otra de las acciones incluidas en el patrocinio tendrá lugar este fin de semana en Utrecht en el transcurso de la feria Vakantiebeurs, con la celebración de un taller de flamenco en el expositor de Turespaña dirigido al público asistente al evento.

Entre enero y noviembre de 2022, un total de 406.392 viajeros procedentes de Países Bajos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 1.419.625 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 108,2% y 107,8%, respectivamente, respecto al año anterior, y del 4,4% y el 3,1% en comparación con 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8