www.euromundoglobal.com
En Andorra con un solo Forfait se esquía todo el país
Ampliar

En Andorra con un solo Forfait se esquía todo el país

  • Por: Gabriel L. Goold – desde Alicante

jueves 22 de diciembre de 2022, 03:18h

22DIC22 -ALICANTE.- Principado independiente entre Francia y España, donde se habla catalán, español y francés, gran paraíso de skiadores, al final se hizo realidad y por primera vez, ya se puede disfrutar de todas sus estaciones de esquí con un solo pase en Andorra (GranValira, Pal Arinsal y Ordino Arcalis todo bajo la tutela de Granvalira Resorts Andorra). Ya no hay que estar preocupado sobre los forfaits cambiando a otro para disfrutar del deporte blanco en cada momento.

En Andorra con un solo Forfait se esquía todo el país
Ampliar

Si Juntamos todas las pistas de Andorra, son unos 303 km de pistas, lo cual representa el dominio esquiable más grande y moderno de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, teniendo en cuenta su entorno natural y privilegiado.

Este año el Principado ha invertido una gran suma de dinero para competir con otros lugares de esquí, poniendo más de 17 millones de euros en las tres estaciones que tienen en activo: Granvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalis.

La industria del deporte blanco y sus derivados como alojamientos, restauración y compras en Andorra, representan el 15% del PIB andorrano, según BetimBudzaku, director General de Andorra Turisme.

Gracias a esta inversión, han querido centralizar todo bajo un paraguas empresarial denominado “GranValira Resorts Andorra”, aunando los esfuerzos para ofrecer una temporada que esté a la altura de los visitantes que quieren disfrutar del deporte de montaña, ofreciendo múltiples propuestas en este maravilloso País, ofertando diferentes modalidades de Forfaits o pases de Temporada:

El Andorra Pass que da acceso a los remontes tanto en invierno como en verano, incluyendo el Bike Park de Pal Arinsal y otra modalidad, es el Mountain Pass para los amantes del esquí de montaña y de las raquetas de nieve en todos los circuitos habilitados para las mismas con un total de 13 remontes, incluyendo los circuitos skimo en Granvalira Resorts que permitirán una subida y una bajada por día, incluyendo el servicio de socorro y traslado al centro médico y un día de esquí en cualquiera de las estaciones del país.

Y para los más fanáticos y aventureros, Granvalira presenta el Ikon Pass, un pase nacido en Estados Unidos que da acceso a más de 50 destinos en todo el mundo, y que ahora incluye los dominios andorranos. Algo impensable pero ya es realidad.

Los drones realizaran trabajos de controlar el retracaje de las pistas para optimizar su labor. Esta nueva tecnología, permitirá controlar las zonas por las que habían pasado las máquinas pisa-nieves añadiendo información sobre los espesores de nieve para saber en tiempo real, si es necesario trabajar más la zona.

SnowtubbingbyDots en el sector de Pas de la Casa con 350 metros de pista, se convierte en la más larga de Europa donde se podrá alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. y está formada por numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas, contando con iluminación para poder esquiar durante la noche. También para el público familiar se estrena con nuevas actividades: el mini-Snake Gliss, los trineos y el tubbing.

¡Como gran novedad! Andorra organiza el primer festival Snowrow. Del 30 de marzo al 2 de Abril Grandvalira acogerá la primera edición del Snowrow, un festival de música y deporte con la empresa “Elrow” organizadora de macro festivales con temáticas originales. Comenzará desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Andorra apuesta por convertirse de nuevo, en la sede de unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino, el evento más importante a nivel mundial y que ya organizó la Copa del Mundo 2019 junto con otras competiciones del mismo estilo, que le han dado muy buenos resultados y por eso el País Andorrano, apuesta de nuevo para presentarse a la candidatura de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2029.

Competiciones deportivas van a celebrar en el año 2023

*Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del 13 al 19 de marzo.

*Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado del 28 al 30 de marzo.

*Copa del Mundo del esquí de montaña ISMF Comapedrosa Andorra del 19 al 22 de Enero.

*JamExtremFreerideWorldQualifier entre el 30 de marzo y 2 de Abril, Ordino Arcalis.

*Trofeo Borrufa del 16 al 19 de Enero.

*Andorra Skimo, la travesía de los refugios del 4 y 5 de Marzo, Granvalira y Ordino Arcalis

Adrenalina y nuevas sensaciones es lo que ofrece Andorra.

En Andorra con un solo Forfait se esquía todo el país
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8