www.euromundoglobal.com
Recuerdo de la década de 1990, del Paseo de la Estación
Ampliar
Recuerdo de la década de 1990, del Paseo de la Estación

Inauguración de la Exposición de Enrique Pedrero Muñoz en Ciudad Real

martes 06 de diciembre de 2022, 23:07h

06DIC22 – CIUDA REAL.- En presencia de D. Ignacio Sánchez Pascual, Concejal de Educación y Cultura; el Senador por Ciudad Real, D. Francisco Cañizares; Dtor. de los museos municipales, Francisco Javier López, así como personal del consistorio, entre otras personalidades del mundo de la política, la cultura, las artes, medios de comunicación, familiares, amigos y público en general, se inauguró la exposición de Pinturas y Esculturas de Enrique Pedrero Muñoz, en el Museo Municipal Elisa Cendrero de Ciudad Real, el día 2 de diciembre a las 18 horas.

Inauguración de la Exposición de Enrique Pedrero Muñoz en Ciudad Real
Ampliar

Así mismo el autor de las obras expuestas, agradeció a los asistentes que se han brindado en acudir a esta cita y ofreciendo e invitando a un vino de honor de Valdepeñas, para la mejor observación de sus obras.

En primer lugar y en palabras del artista, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Real, por haberle brindado este singular museo para exponer sus obras, lugar que recoge una gran colección de artistas de Ciudad.

Por otro lado, he de decir que la muestra artística que van Vds. a ver y disfrutar, la componen 40 Pinturas y 4 esculturas, de varios formatos. De las primeras están realizadas al óleo y las obras tridimensionales con materiales de madera y hierro y terminaciones pasando por diversos procesos.

Los temas en lo bidimensional son varios: idiosincrasia manchega de personas, personajes históricos de la literatura y la cultura, edificios históricos, temas urbanos, campestres, desnudos, entre otros. Ello lleva consigo numerosas calidades estéticas en la representación, como situaciones, momentos y otras más específicas como formas, texturas, color, luz, etc.

En cuanto a lo tridimensional, los temas son bustos de mujer, formas circulares en rotación o formas curvas y planas en unión reuniendo un brindis.

Todas estas obras se han ejecutado en el espacio de 30 años, por lo que han pasado y se puede apreciar los estadios de la evolución e historiografía artística, aunque siempre ha habido un sentido común: buscar un estilo propio, para que cuando se observara cualquier obra de dicho artista, se reconociera su autenticidad.

Por lo que describe Enrique Pedrero, es sobre todo una huida hacia un estilo propio que se materializa en un estilo personal e intransferible, que consigue con su originalidad y su forma de representar sus obras.

Por todo lo expuesto, que mejor que invitarles a visualizar las obras, para poder analizar, las características que reflejan cada una de ellas.

Finalmente, decir que la exposición estará abierta hasta el 9 de enero de 2023.

Reflejos en las Lagunas de Ruidera, al atardecer
Ampliar
Reflejos en las Lagunas de Ruidera, al atardecer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8