www.euromundoglobal.com
El equipamiento ideal para practicar hípica
Ampliar

El equipamiento ideal para practicar hípica

jueves 04 de agosto de 2022, 23:17h

04AGO22 – MADRID.- Es un deporte que cada vez está teniendo mayor aceptación, si bien, a la hora de practicarlo de manera adecuada, es muy importante contar con un buen equipamiento, con el fin de cabalgar en las mejores condiciones y, sobre todo, ir debidamente protegido.

En la actualidad, se puede elegir entre una gran variedad de deportes, ya que la oferta es muy amplia, si bien es cierto, la hípica se está poniendo de moda, teniendo en cuenta que es una actividad que combina naturaleza con ejercicio y técnicas específicas.

A la hora de montar a caballo, la seguridad es una prioridad, debido a que los jinetes se ven expuestos de manera constante a posibles caídas, sin olvidar que los caballos pueden cabalgar a gran velocidad.

Precisamente por todo ello, es imprescindible llevar el equipamiento adecuado en cada momento, independientemente de la disciplina que se practique, puesto que los jinetes pueden estar especializados en saltos caballos, raid o paseo, por ejemplo.

Sea cual sea la modalidad que se vaya a practicar, a continuación, se detallan aquellos elementos que no pueden faltar nunca para disfrutar de la hípica, con la mayor seguridad posible.

Casco

Sin duda alguna, dentro del material de hípica básico que debe llevar un buen jinete, el casco es uno de los elementos más importantes. Por supuesto, debe estar perfectamente homologado, sabiendo que es obligatorio para todos los que quieran montar. La función principal del caso es proteger la cabeza y para su homologación, debe contar con el sello UNE-EN 1384/A1:2002 de la normativa europea.

Calzado

También el calzado juega un papel protagonista en la hípica, sabiendo que existen zapatos específicos para practicar este deporte. En este sentido, la mejor opción es decantarse por botas o botines, además de polainas. Están diseñados para evitar el roce de las pantorrillas durante la práctica, teniendo en cuenta que es un calzado seguro y muy cómodo, de igual modo, están dotados de un sistema de protección para evitar daños en los pies si se sufre un pisotón del caballo.

Para saber escoger bien las botas, es importante asegurarse de que se agarran bien al tobillo, además de que no tenga demasiada anchura en su parte delantera. Debe ser un calzado resistente, pero a la vez flexible que habrá que combinar con medias largas.

Pantalón

Al igual que ocurre con el calzado, los pantalones para equitación deben aportar una buena comodidad. Habitualmente, los principiantes pueden comenzar sin problemas con unos vaqueros elásticos o leggins pero, a medida que pasa el tiempo, habrá que adquirir pantalones más específicos sin costuras. También llamados breeches, este tipo de prenda es muy ajustada, estilo pitillo, no aprietan y se fabrican con materiales muy resistentes, además, cuentan con refuerzos en la zona interior de la pernera.

Chaleco

El kit completo de un buen jinete se complementa con un chaleco adecuado, debiendo cubrir por completo la espalda, las costillas y el pecho. Habitualmente son chalecos ligeros y de gran flexibilidad, facilitando que el usuario pueda mantener la postura erguida. Para contar con mayor protección, también se recomienda añadir una espaldera.

Es muy importante que el chaleco que se compre esté homologado, para ello, habrá que fijarse que cumple con lo establecido en la normativa UNE-EN 13158:2009.

Guantes

También los guantes son elementos imprescindibles que nunca pueden faltar, formando parte de lo que se considera la equipación básica del jinete. Aunque no es obligatorio llevarlos, los expertos siempre recomiendan ponérselos a la hora de montar, ya que así se evitarán rozaduras y quemaduras y se podrán mantener unas manos impecables. En este sentido, los guantes que se elijan deben ser elásticos y ajustados, a la par que cómodos, sin olvidar que cuenten con un buen agarre. Todo esto hará que no se produzcan callos en las manos y, en el caso de cabalgar a bajas temperaturas, serán los compañeros ideales para combatir el frío o las posibles heladas.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8