www.euromundoglobal.com

Escaparate de Libros”

Alfredo Pastor Ugena, Novela Histórica: El Soldado del Rif

martes 14 de junio de 2022, 03:10h

13JUN22 – MADRID.- El autor, a través de esta construcción histórico-literaria, rinde un homenaje a todos los españoles (soldados y mandos) que lucharon en el Rif africano. La mayoría fueron reclutas de leva de los años 1918 y siguientes: hombres muy jóvenes cuyo interés más relevante fue, sin duda, salvar su vida, aunque murieron a millares.

Alfredo Pastor Ugena, Novela Histórica: El Soldado del Rif

Se destaca de forma prioritaria la gran importancia que tuvo el denominado Desastre de Annual, en 1921, con la caída de la Comandancia Militar de Melilla. En realidad un conjunto de sucesos trágicos que tuvieron lugar en Abarrán, Igueriben, Annual, Monte Arruit y otras posiciones en el que más diez mil españoles, dejaron su vida en tierras norteafricanas.

Abd-el-Krim, un hombre prácticamente sin experiencia militar, fue el líder de los rifeños que ocasionaron estos catastróficos sucesos para el ejército español que sufrió una de las mayores derrotas de su historia.

En bastantes pueblos y ciudades de nuestra geografía, muchas familias se vistieron de negro por alguno de sus hijos o allegados, a los que un día despidieron y nunca más volvieron a ver, caídos sobre aquellas colinas y barrancos tan inhóspitos del Protectorado Español en Marruecos. El realismo de los acontecimientos y de los personajes que lo vivieron, unido a algunas pautas de ficción constituyen la arquitectura de la novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8