www.euromundoglobal.com
Elegancia de tus pies
Ampliar

Elegancia de tus pies

  • Si hay un artículo o accesorio de vestir indispensable para los caballeros durante la época de verano son las alpargatas o espadrilles como también se le conoce.

lunes 13 de junio de 2022, 21:30h

13JUN22 – MADRID.- La alpargata es la primera opción de los caballeros a la hora de vestir durante los meses más cálidos, en donde queremos llevar atuendos frescos y cómodos, pero sin perder la elegancia de verano, porque es un calzado cómodo, versátil y permite tener un sin fin de ocasiones para llevarla.

Es un calzado cómodo, fresco y muy combinable. Se puede llevar a la playa, puedes caminar por el campo. Usarlas para ir con amigos a una tarde de terrazas, caminar por la plaza, entre otras ocasiones.

Comodidad y elegancia

Los espadrilles no solamente son sinónimo de comodidad, sino también de elegancia. Pues pueden ser llevados con un pantalón corto y una camisa, y seguramente no pasará desapercibido.

Pero si lo que deseas es tener algunas sugerencias de las ocasiones en las que puedes utilizar las alpargatas, a continuación, te dejo una lista.

Diversidad

Pero si pensabas que las alpargatas hombre son un calzado más y que no aportará diversidad a tu atuendo, pues te contamos que puedes encontrar en el mercado de todo tipo de colores y modelos. Rompe con la monotonía y da color a tu vida.

Olvídate del clásico negro o café. En las principales tiendas de calzados puedes encontrar alpargatas con una amplia variedad de colores inspirados en el verano del Mediterráneo.

Eventos especiales

Durante el verano muchos son los eventos y reuniones que se dan para aprovechar y reunirse con la familia, seres queridos y amigos. Si tienes que ir a un bautizo o hasta una boda en la playa, las alpargatas pueden ser una muy buena opción. Porque tendrás la opción de lleva a juego con tu vestuario, unas cómodas y elegantes alpargatas.

De vacaciones por la playa

Las vacaciones son para descansar y muchos deciden pasar sus días libres a la orilla de la playa, y también las alpargatas te van a acompañar porque es un calzado que te permitirá tener la comodidad de caminar sobre la arena o simplemente sentarte en un chiringuito, sin que pierdas el estilo.

Además, es un calzado que se puede quitar y limpiar con facilidad en comparación con otros que existen en el mercado.

De festivales

Cada vez está más cerca la temporada de festivales y si quieres lucir un outfit desenfadado y cómodo, que te aporte comodidad y versatilidad, las alpargatas son tu mejor para que disfrutes al máximo de cualquier fiesta. Y puedas caminar, bailar y disfrutar hasta el amanecer, las alpargatas son tu mejor opción para no castigar tus pies.

De hecho, las alpargatas o espadrilles podrían denominarse el calzado predilecto por los caballeros durante las vacaciones de verano, pues un solo par de ellas te permitirán combinarlo con cualquier atuendo. Podrás llevarlas a la playa, a una fiesta familiar, al campo a una reunión o hasta para irte en una furgoneta de camping.

¿Dónde y cómo comprar un buen par de alpargatas?

Un buen par de alpargatas de hombre se pueden comprar en las principales tiendas de tu localidad, pero si lo que buscas es originalidad, en las principales tiendas virtuales puedes encontrar una amplia gama de diseño, materiales y colores.

Y no es necesario preocuparse por el precio, pues los hay para todo tipo de presupuesto.

En el caso de que aún no tengas tus alpargatas para este verano o sencillamente quieras añadir una más a tu colección, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Verifica la medida o la talla que regularmente usas, de ser necesario mide el largo de tus pies.

  • Escoge un color que te permita combinarlo con la mayoría de tus looks de verano.

  • Si la compra piensas realizarla a través de la web, verifica que la tienda cuente con un método de devolución en caso de que no sea la talla adecuada.

La moda de las alpargatas y su historia

Te hemos contado lo versátil que es la alpargata de caballeros, pero seguramente te preguntarás, ¿en qué momento se convirtió en el calzado predilecto del verano y desde cuando se usa?

Históricamente las alpargatas fueron utilizadas por las huestes del Rey Don Rodrigo en su larga marcha desde el Norte hasta el Sur para hacer frente a los musulmanes que realizaban incursiones en España.

La infantería española las tenía como calzado ideal en las maniobras debido a la soltura que daban al pie y porque evitaban el maltrato al caminar, en comparación del calzado de cuero.

Además, se conoce que en tiempos de los Reyes Católicos era el calzado ideal para utilizarlo en sus viajes o caminatas en el campo. Y en España se continuó su uso a lo largo de la Edad Media, sobre todo entre la población rural y con los años se convirtió en el calzado de preferencia para quienes viven en las grandes ciudades españolas, por que brinda comodidad y frescura.

(CN-11)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8