www.euromundoglobal.com

El MVA recibe en concierto a la cantante y compositora chilena Soledad Vélez

  • La cita musical será el jueves, 9 de junio a las 20.30 horas y las entradas estarán disponibles desde mañana, 6 de junio, en mientrada.net
  • Enviado por José Antonio Sierra

lunes 06 de junio de 2022, 20:31h

06JUN22 – MÁLAGA.- El centro cultural María Victoria Atencia (MVA), en calle Ollerías, recibe esta semana en concierto a la cantante y compositora chilena Soledad Vélez. En el marco del ciclo musical Entrance de Culturama, Vélez presentará su último trabajo el jueves, 9 de junio, a las 20.30 horas. Las entradas gratuitas se podrán obtener a través de mientrada.net a partir de este lunes, 6 de junio, a las 10.00 horas.

El MVA recibe en concierto a la cantante y compositora chilena Soledad Vélez

El disco 'Visiones', tal y como relata Vélez, es un trabajo escrito durante la pandemia, con temas que giran en torno al desamor, pero que busca convertir ese dolor en energía para gritar y bailar. Se trata del quinto disco de Soledad Vélez, el segundo en castellano, en el que la compositora narra historias y situaciones comunes donde priman los sentimientos y también la energía.

Repleto de estilos musicales y letras muy variadas, el disco tiene un tono más orgánico y analógico que el resto de sus trabajos. Considerada una artista en constante evolución, se caracteriza por su carisma misterioso e hipnótico.

Soledad Vélez comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés y ha ido evolucionando a una electrónica misteriosa (‘Dance and Hunt’, Subterfuge 2016), para después probar con sonidos electrónicos más luminosos en sus trabajos posteriores y grabaciones en castellano (‘Nuevas Épocas’, Subterfuge 2018).

En 2016 sorprendió introduciendo sintetizadores y ritmos electro en su tercer álbum, ‘Dance and Hunt’, y en 2018, tras un 2017 en el que homenajeó a su paisana Violeta Parra por su centenario, dio otro salto publicando ‘Nuevas Épocas’, su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos.

En los últimos años ha lanzado distintos singles que incorporan ritmos y arreglos propios de la música urbana y latina (‘No vuelvas’, en 2019 y ‘Perverso’, en 2020). En 2020 su trabajo ‘Cromo y Platino’ formó parte de la serie televisiva 'Veneno'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8