www.euromundoglobal.com
Exposición: MAYTE SPINOlA '50 AÑOS EN EL ARTE'
Ampliar

Exposición: MAYTE SPINOlA "50 AÑOS EN EL ARTE"

  • Espacio MIRA. Camino de las Huertas,42.Pozuelo (Madrid) Del 7 de abril al 17 de julio de 2022
  • Por Maica NÖIS

viernes 27 de mayo de 2022, 23:31h

27MAY22 . MADRID.- Una gran celebración de oro constituyen los números tan emblemáticos de los 50 y además con un plus que son en el ARTE con mayúsculas y un añadido impactante MUJER.Una ciudadana en el epicentro del Arte en Pozuelo nos ofrece una trayectoria apabullante por continente y contenido.

Hacer un recorrido en solitario casi en el cenit temporal de la exposición es de vital importancia para entrar en un calado profundo

Como expresa Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, "artista multidisciplinar, la muestra reúne medio centenar de pinturas,

esculturas, serigrafías, joyas, un tapiz, un biombo, textiles, libros y NFTs, que suponen un recorrido por la trayectoria de Mayte Spinola""Si es grande como artista, me gustaría destacar su labor como mecenas cultural, impulsora y líder del grupo Pro Arte y Cultura, consiguió entre otros logros que Joan Miró, su maestro, expusiera en España por primera vez"

Cada obra, con independencia de su tamaño, constituye una celebración con el trabajo artístico creativo. La autora tiene una forma de expresión que conserva desde sus inicios. Un rápido trazado enérgico que acompaña de los materiales que le son con sustantivos para representar el tema que ha de desarrollar y un dominio de pigmentos que realzan y valorizan el trabajo. Así el oficio de artesano se eleva al de artista. Ya que el artista nace y además se hace que es su obligación. "Derramarse" para orientar y alimentar a la creación y posterior entrega al público que es el último destinatario.

Esta entrega con resultados óptimos durante un tiempo tan bello y continuado es lo que hoy podemos contemplar en esta exposición.

La sala le acompaña y sin lugar a dudas ha tenido un buen comisariado por Julia Sáez -Angulo quien con su larga trayectoria como Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte ha sabido atemperarla y como indica su texto en el catalogo "Mayte Spinola hace realidad el dicho del Eclesiastés de que hay un tiempo para todo, o al menos ella lo busca y o encuentra para el trabajo artístico y el trabajo por los demás. Celebrar sus bodas de oro en el arte con una gran exposición en Pozuelo de Alarcón, su amplio espacio Mira, es motivo de alegría para todos los artistas que la rodean, aquellos que la conocen y reconocen sus méritos y logros artísticos, profesionales y solidarios, así como para los visitantes que van a contemplar y disfrutar su obra".

En su dilatada trayectoria ha merecido valoraciones diversas como las de: Juana Mordó, galerista (1984) "A punto de volar hacia un destino desconocido, pero seguro, están esas manchas que quieren salir del cuadro". Claudio Bravo (1977) "Bastante sorprendente. Tienes talento, buen gusto, refinamiento y una enorme sensibilidad". Joan Miró (1977) "Obra de gran sensibilidad y belleza" Vicente Aleixandre (1977) el poema "El bosque huyó. Pero otro bosque nace. Y clara estrella mía, yo te canto, yo te reflejo. Somos...Esperamos". Gonzalo Anes (2014) "Mayte Spinola ha llegado a un equilibrio entre lo abstracto y lo figurativo".

Inmenso el poemario de Rogelio Sanchez Molero (2021) titulado "Génesis":"Luz que brota a borbotones. Resbala en breve escorzo y se hace en tus pinceles inseparable esencia, lírica abstracción, liturgia del color, rito cromático. Luminosidad que traspasa el inconsciente en la sutil armonía de cielos escapados, dándole vigor al sol declinante del ocaso; y forma primordial al caos originario"

Un largo y fecundo recorrido artístico no sólo en su ya indudable adscripción como mecenas al Arte en exposiciones personales y rodeada de otros artistas tanto consagrados como nóveles en España y otros países. Sus galardones anuales en concesión de las Medallas de Oro Mayte Spinola, con sus ya seis ediciones, que se abre a las Artes, las Ciencias, la Investigación, el Deporte, la Solidaridad, la Filantropía.

Se ha de destacar su entrega humanitaria a toda situación que involucre a los más desfavorecidos, colectivos en indefensión, vulnerables o en riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8