www.euromundoglobal.com
El Cabildo de Tenerife propone cuatro rutas a pie para descubrir el Parque Natural de Anaga
Ampliar

El Cabildo de Tenerife propone cuatro rutas a pie para descubrir el Parque Natural de Anaga

  • Por Javier Franco Ruiz – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

miércoles 20 de abril de 2022, 00:09h

19ABR22.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, propone a la población de la isla descubrir el entorno del Parque de Anaga en una serie de rutas a pie por el espacio natural protegido, Reserva de la Biosfera, ofreciendo cuatro rutas principales a pie, todas ellas con conexión con las líneas de Titsa.

Anaga es un entorno con un gran atractivo paisajístico y natural que atrae, por igual a visitantes locales y foráneos. Esto, unido a su cercanía con Santa Cruz y La Laguna. Desde el centro de visitantes de Cruz del Carmen, se proponen cuatro senderos para descubrir Anaga caminando. En esta ocasión, todos ellos se han planificado para mostrar el tradicional poblado de Afur, un pequeño núcleo rodeado de montañas y atravesado por un curso de agua. El personal del Centro recomienda a los visitantes organizar los horarios coincidiendo con el de las diferentes guaguas, y elegir el recorrido que se adapte al estado físico y a los intereses personales de quienes lo vayan a hacer.La primera de las rutas parte desde a Casa Forestal de Taganana caminar por carretera aproximadamente unos 200m a la izquierda, rumbo a casas de La Cumbre, hasta encontrar la señal PR-TF 8 Afur (por Inchirés). Los caminantes llegarán al pueblo de Afur en dos horas aproximadamente. Se trata de un recorrido catalogado con el rango de dificultad media. El segundo trayecto propuesto parte desde el Merendero Casa Carlos indicando bajar en dirección Taborno por el PR-TF 2. Más adelante hay que tomar el desvío del PR-TF 2.1, y continuar por el PR-TF 9 hacia Afur. En este caso la duración es superior, de aproximadamente tres horas y la dificultad también es media.

La ruta número tres parte desde la Cruz del Carmen por el PR- TF 10 hasta Las Carboneras. Una vez en el pueblo hay que tomar la conexión del PR-TF 9 hasta Afur. Este recorrido atraviesa otras localizaciones como Taborno, El Frontón y Lomo Centeno. La última parte del recorrido presenta una pendiente un poco más pronunciada, hasta llegar a tu destino y el total del camino será de cuatro horas.

Y el último recorrido propuesto parte desde la Casa Forestal, tomando el PR-TF 8 en dirección Taganana y bajando por el Sendero de las Vueltas. Una vez en el pueblo, seguir la señalización del sendero PR-TF 8 que, bordeando la costa, te llevará hasta la Playa del Tamadiste desde donde tendrás que remontar el barranco hasta alcanzar tu destino. En este caso son cinco horas y la dificultad es alta.

La planificación es importanteTodos estos senderos están incluidos en la red de senderos señalizados PR (pequeño recorrido). A lo largo de los recorridos existe señalización en forma de poste con flechas o marcas blancas y amarillas sobre el terreno. Es importante recordar que para caminar por senderos los visitantes deben llevar agua, comida, ropa y calzado adecuado, y una bolsa donde llevarse la basura, así como hacer hincapié en no salirse de los caminos y respetar la privacidad de sus habitantes del Parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8