www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

¿Qué es el acero inoxidable 1.4404 y cómo funciona?

viernes 15 de abril de 2022, 23:49h

15ABR22 – MADRID.- 1.4404 es un compuesto austenítico resistente al acero inoxidable que contiene 17 % de Cr, 12 % de Ni y 2,0 % de Mo. Debido a su contenido de molibdeno, este material tiene una resistencia a la corrosión significativamente mejorada en comparación con el acero inoxidable. El acero inoxidable 1.4404 es resistente a la acción reductora de ácidos orgánicos e inorgánicos y medios que contengan halógenos. Además, el metal no es propenso a la oxidación.

El bajo contenido de carbono también aumenta la resistencia a la corrosión intergranular y permite altas temperaturas de hasta 450 °C para un funcionamiento continuo. El Acero inoxidable 1.4404 se presta bien al frío y al calor. Este material es ampliamente utilizado en las industrias química, textil y papelera y es comúnmente utilizado en las industrias de maquinaria, limpieza y plomería.

Los grados de acero inoxidable 1.4401 y 1.4404 son marcas 316 y 316L, respectivamente. El grado 316 es solo austenítico de segundo grado, solo 304 en valor comercial. El acero inoxidable 316 contiene molibdeno, lo que le otorga una mayor resistencia a la corrosión. Esto se nota especialmente en las grietas y el óxido de los agujeros en las áreas ricas en cloruro. La estructura austenítica del acero inoxidable 316 proporciona una excelente durabilidad incluso a temperaturas criogénicas.

Principales características:

  • Excelente resistencia a la corrosión en áreas ácidas y cloruradas.

  • Excelente resistencia a agujeros, herrumbre y corrosión.

  • Intergranular (incluso después de soldar).

  • Buena soldabilidad.

  • Plástico alto, mejor capota y excelente pulido.

  • Resistencia a la corrosión.

Tiene buena resistencia a la corrosión cuando se muestra en ambientes polvorientos y condiciones circundantes. Generalmente se considera acero inoxidable a nivel del mar, pero no es resistente al agua de mar caliente. El calor del cloruro puede causar caries y oxidación. El grado 316 también corre el riesgo de agrietarse por oxidación por encima de los 60 °C.

Resistencia al calor:

Posee excelente resistencia a la oxidación a intervalos de hasta 870 °C y servicio continuo hasta 925 °C. Sin embargo, no se recomienda el uso continuado a 425-860 °C si se requiere resistencia al agua contra la oxidación. En este caso, se recomienda el 316L por su resistencia a la inserción de carburos. Cuando el calor alto se dirige a temperaturas superiores a 500 C, se recomienda 316H.

Fabricación:

La fabricación de todo el acero inoxidable solo debe realizarse con herramientas diseñadas para materiales de acero inoxidable. Las herramientas y el equipo deben limpiarse a fondo antes de su uso. Estas medidas de seguridad son necesarias para evitar la contaminación del acero inoxidable con metales que se corroen fácilmente, provocando un cambio en el color de la superficie del producto fabricado.

Trabajo en frio:

Se deforma fácilmente o se envuelve en varias partes. También es adecuado para estampar, perforar y pintar, pero se recomienda la traslación posquirúrgica para aliviar el estrés. La operación en frío mejora tanto la resistencia como la dureza del acero inoxidable 316.

Trabajo en acero inoxidable en caliente:

Todos los procedimientos operativos térmicos estándar pueden fabricarse con acero inoxidable 316. Debe evitarse la exposición al calor a temperaturas inferiores a 927 °C. La temperatura ideal para el trabajo en caliente es 1149-1260°C. Se recomienda la traslación postoperatoria para garantizar la resistencia a la oxidación severa.

Tratamiento térmico:

El acero inoxidable 316 no se puede endurecer mediante tratamiento térmico. El tratamiento de solución o inmersión en agua se puede realizar enfriando inmediatamente después de calentar a 1010-1120 °C.

Fácil de usar:

El acero inoxidable 316 tiene una buena usabilidad. Las siguientes reglas pueden mejorar la gestión:

Los bordes cortantes deben estar afilados. Los bordes romos provocan una rigidez excesiva.

Las notas deben ser superficiales pero lo suficientemente profundas para evitar la rigidez de la obra al pasar sobre un objeto. Se deben usar rompevirutas para evitar que entren virutas en el área de trabajo.

La baja conductividad térmica de las aleaciones austeníticas da como resultado una unión térmica en los filos de corte. Esto significa que se necesitan enfriadores y lubricación y deben usarse con moderación.

Soldadura de acero inoxidable 316:

Las características de soldadura por fusión del acero inoxidable 316 son excelentes con y sin relleno. Las varillas de relleno recomendadas con electrodos de acero inoxidable 316 y 316L son las mismas que las del metal base, 316 y 316L, respectivamente. Es posible que las piezas extremadamente calentadas deban soldarse después de la soldadura. El grado 316Ti se puede utilizar como alternativa al acero inoxidable 316 para calentadores de sección grande.

(CN-47)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8