www.euromundoglobal.com
Qué tipos de sierra existen
Ampliar

Qué tipos de sierra existen

jueves 31 de marzo de 2022, 20:33h

31MAR22 – MADRID.- El instrumento por excelencia para cortar por medio de dientes afilados, bien sea de forma manual o eléctrica, es la denominada sierra. Tal herramienta, es de uso común en los hogares tanto para labores de bricolaje, como otras de mayor envergadura.

Existe una variedad de sierras, cada una con funciones diversas, de acuerdo al material en el que incida.

Por ejemplo, no es igual trabajar con una sierra de bastidor, que se trabajan con ambas manos, es decir, un procedimiento totalmente manual, que las sierras circulares que es eléctrica y requiere conocimientos técnicos para su ejecute.

Le invitamos a continuar conociendo más acerca de esta importante pieza que no deberá faltar en su hogar. Bienvenidos (as)

Características de las hojas de sierras

Las hojas de sierra, resultan el fundamento base para realizar el debido corte de la herramienta conocida como sierra.

Para su debida ejecución, se deberán sujetar o bien del aparato (eléctrico), manual o, por medio de alambres.

Estas cuentan con una serie de dientes finos y se dividen o clasifican según el número de dientes y sus respectivas pulgadas.

Lo que dependerá su labor, será el número de dientes y el ángulo de posición. Varían en utilidad, es decir, es posible trabajar en materiales como: madera, plástico, rejas, tuberías, mangueras, tornillos y otros metales.

Conozca seis tipos de sierras

A detallar:

  1. Sierra de calar

Tal como su palabra lo indica “calar”, se refiere a su labor de horadar, atravesar, perforar, agujerear, penetrar, hender, rajar, cortar entre otros.

Esta sierra, tiene la particularidad de realizar un movimiento de arriba hacia abajo o subiendo y bajando; es altamente versátil en los trabajos con madera, sin embargo, también se emplea en otros materiales de mayor dureza.

  1. Sierra tándem

Las hojas de este tipo de sierra, se mueven en sentido opuesto a la ejecución de su trabajo, su trabajo es de altísima presión, siendo sus cortes bien definidos y detallados. Cuenta con un motor de alta potencia, de allí que su fuerza y sus cortes sean favorables para trabajar con hormigón poroso.

  1. Sierra de metal

Es práctica en su manera de direccionarla, cuenta con arco en metal y sus dientes son muy finos y filosos. Una de las ventajas de este tipo de sierras, es que logran penetrar hasta el más recóndito espacio, además de poder ser empleado en dos sentidos, es decir, de un lado y de otro.

Una sierra de metal, generalmente, está tensada sobre una montura.

  1. Sierra de marquetería

También conocida como segueta o sierra de arco, su marco, puede ser en madera o metal. Sus hojas de seguetas, suelen ser muy endebles, de manera que será conveniente disponer varias al momento de trabajar con ellas, en caso de romperse (es habitual)

  1. Sierra circular

Es considerada una sierra para trabajos profesionales, por profesionales. Requiere de amplia precisión, experiencia y conocimiento con destrezas.

Los materiales con los cuales se puede trabajar este tipo de sierra son variados, es decir, desde plásticos, hasta blandos o aluminio. Con ella, podrá realizar cortes biselados o paralelos.

Gracias a su fuerza y las guías, le procurará ahorrar tiempo.

  1. Sierra de bastidor

Básicamente es una sierra en forma de H, se encuentra cerrada por la parte inferior, con su respectiva hoja de corte y, por encima, cuenta con una cuerda de alambre, ésta última es la que se tensa al ejecutarla.

No cabe duda que, en los trabajos con madera, esta sierra, continúa siendo una herramienta de precisión manual con comodidad.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8