www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Puedes ahorrar al enviar dinero al extranjero, si eliges la remesadora adecuada

  • En los tiempos actuales en que diversos factores fuera de nuestro control provocan continuas fluctuaciones en los tipos de cambios del euro respecto de otras monedas, procurar el ahorro en tus envíos de dinero a países de Hispanoamérica, es una búsqueda constante entre los diferentes usuarios.

jueves 17 de marzo de 2022, 17:24h

17MAR22 – MADRID.- Enviar dinero al extranjero puede resultar más caro si no estás al tanto de las tarifas. Las compañías de transferencias y envíos de dinero y los bancos, ganan dinero cobrándote una tarifa por la gestión y también aplicando una tasa de cambio por encima del tipo oficial. Podrías ahorrar costos al enviar dinero a México desde España, al comparar los tipos de cambio y las tarifas de transferencia que ofrecen las distintas agencias de envío de dinero o remesadoras que operan en el mercado ya que la oferta es muy amplia.

Cuando a principio de los años 90 comenzó la llegada masiva a España de inmigrantes -principalmente de Hispanoamérica-, trajeron consigo la necesidad de enviar parte del dinero ganado a sus familias en sus países de origen. Esto originó como consecuencia, una variante en un segmento de negocios que hasta esos años, era una actividad manejada principalmente por entidades bancarias y dedicada preferentemente, al ámbito empresarial o de negocios.

La urgente y gran demanda de los envíos de dinero por ciudadanos extranjeros residiendo en España, motivó que las grandes compañías multinacionales del Money Transfer se asentaran en las principales ciudades del país captando así, la inmensa mayoría de los envíos que los inmigrantes hacían regularmente a sus familias desplazando en cierto modo, a los bancos que además de cobrar mayores comisiones, demoraban muchos días (semanas incluso) en la entrega del dinero en destino y con un horario de atención al público considerablemente reducido frente a las agencias de envío de dinero que ofrecían sus servicios 7 días a la semana.

Hoy mismo, las remesadoras han mejorado también su operatoria y la gran mayoría de ellas a través de APP’s y webs, han ampliado de manera muy notoria las prestaciones que ofrecen a los usuarios ya que a través de internet, es posible acceder a esta gestión durante las 24 horas, los 365 días del año. De este modo también, un usuario sin moverse casa, puede examinar las facilidades que ofrecen para enviar dinero y escoger la que más se acomode a sus necesidades

La proliferación de las empresas de envío de dinero y la mayor liberalización de estas transacciones entre países, ha hecho que el mercado ofrezca muchas posibilidades y que esta multioferta haya devenido en favor del usuario y demandante de estos servicios, a diferencia de hace tan solo unos pocos años en que el mercado estaba controlado por tres o cuatro de las grandes que fijaban sus tarifas en términos prácticamente iguales. Hoy en día y gracias a internet, las agencias de envío de dinero compiten entre si en las facilidades ofrecidas a sus clientes y compiten en comisiones por gestión, tasas de cambio y, -muy importante, rapidez en la disposición en destino por parte del receptor, del dinero.

A diferencia de las 24 horas que hasta hace algún tiempo se consideraba un plazo normal, las remesadoras actuales fijan en minutos, el tiempo que transcurre desde que se ordena un envío en origen (España) y su disponibilidad en destino (México por ejemplo) lo cual supone en términos de facilidad, una enorme ventaja tanto para el que envía, como para el que recibe el dinero. En este apartado, las agencias de envío de dinero han superado con creces, la operatoria bancaria normal que precisa a lo menos, 72 horas parar hacer efectivo en destino, un envío de dinero.

La tecnología que como sabemos, inunda hoy todos los ámbitos de la vida diaria, ha conseguido también, grandes facilidades en el ámbito de los envíos de dinero y son muchas las compañías que han desarrollados sus propias aplicaciones y procedimientos para que los usuarios accedan con total facilidad a sus webs y gestionen de manera directa sus envíos con total fiabilidad, confianza y rapidez y sin que ello grave de manera notoria, las operaciones de remesas de dinero.

Recuerda, a la hora de enviar dinero a tus familiares en México o en algún otro país de Hispanoamérica, si eliges la remesadora adecuada, podrás ganar tiempo, fiabilidad y rapidez y de seguro, obtendrás la mejor tasa de cambio con el mejor servicio.

(CN-41JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8