www.euromundoglobal.com
¿Por qué deberías sumarte al autoconsumo solar?
Ampliar

¿Por qué deberías sumarte al autoconsumo solar?

jueves 17 de febrero de 2022, 21:05h

17FEB22 – MADRID.- Si has estado atento a las noticias, seguramente conocerás varios de los aspectos básicos que hacen a las nuevas formas de obtener energía en los hogares, y puede que hasta estés pensando en sumarte a estas tendencias para aprovecharlas también en casa, sobre todo atendiendo a las dificultades que ahora mismo supone el hacer frente a las crecientes facturas de la luz, cuyo límite no conocemos.

En este sentido, puede resultarte interesante conocer por qué deberías sumarte al autoconsumo solar, centrándonos en algunas de las ventajas que supone esta técnica tan aprovechada en estos tiempos. Afortunadamente, hay firmas como Genersis Soluciones que se encargan de este tipo de trabajos, permitiendo que cualquiera que así lo pretenda pueda gozar de los beneficios del autoconsumo.

5 porqué del autoconsumo solar

Menor gasto de energía eléctrica

Indudablemente, el primer motivo por el cual tantas personas están optando por el autoconsumo está relacionado con su intención de reducir el gasto de energía eléctrica, ya que éste puede achicarse, de acuerdo a las estadísticas, hasta un 70% gracias a dichas instalaciones.

Ayudas e incentivos

Otra de las razones que viene ganando peso al respecto tiene que ver con las ayudas que se asignan a quienes invierten en el autoconsumo, con colaboraciones que provienen directamente desde MITECO, y cubren hasta un 45% de la inversión de PyMEs que se decanten por él.

Además, se obtienen grandes descuentos en los sistemas de autoconsumo colectivo y rebajas en términos fiscales, siempre que hablemos de los particulares que han adoptado este mecanismo.

Excedentes de energía

En el mejor de los casos, se puede dar que exista un excedente de energía, que se vierte en la red, contabilizándose mediante un contador, para que la firma que comercializa el servicio haga los ajustes correspondientes. Es importante aclarar que no se gana dinero, sólo se gasta menos.

Compromiso con el medioambiente

No son pocos los que han decidido pasarse al autoconsumo solar más que nada como una manera de hacer su propio aporte al nuevo compromiso con el medioambiente que ya asumimos como especie.

Es decir, aunque evidentemente las grandes multinacionales deben cumplir con su parte del trato, aquello que podamos hacer como particulares, multiplicado por cientas de veces, ayuda mucho. Hablamos de hasta un 85% menos de emisión de CO2 a la atmósfera por la misma energía.

Inversión

Al principio, alguno podría pensar que invertir en placas solares requiere de un gran desembolso de dinero, y que no vale la pena gastar tanto, especialmente si ya tiene la idea de vender ese inmueble.

En realidad es justo al contrario, porque las viviendas con autoconsumo solar se irán valorizando con el paso del tiempo, a medida que esta tecnología se vuelva más y más común, así que tendrás mejores oportunidades de vender esa casa si tiene instalado un sistema de energía solar como éste.

En resumen, éstas son algunas de las explicaciones que hay detrás del boom del autoconsumo solar actualmente, y que dan pie a que los usuarios hallen alguna justificación para sumar a la tendencia.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8