www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Cómo elegir la mejor cafetera express?

  • Desde que el café apareció en Europa a comienzos del siglo XV traído por los mercaderes venecianos, su presencia ha sido permanente en la vida de todos los europeos y hoy mismo, constituye una bebida imprescindible en las costumbres de prácticamente todos los países del mundo.

lunes 31 de enero de 2022, 23:13h

31ENE22 – MADRID.- El café constituye hoy mismo un elemento en la vida social y los negocios en cualquier lugar, fecha y ocasión. Alrededor de un café se socializa y se afinan proyectos de empresas y negocios y se “rompe el hielo” entre personas que recién se conocen siendo entonces por excelencia, una “bebida social” además de tener la calidad de imprescindible presencia a la hora del desayuno o la merienda y es así entonces, que una cafetera express es un electrodoméstico presente en una gran parte de los hogares y oficinas en todo el mundo.

Alrededor del café se ha creado toda una industria que mueve muchos recursos y gravita de manera muy importante en la economía de los países que producen y exportan café al tiempo que, en los grandes núcleos de consumo de este producto, se desarrollan accesorios tanto para la mejor elaboración y preparación del café como también, para optimizar su consumo y desde prácticamente el comienzo, uno de los primeros artilugios que generó el consumo masivo del café, fueron -como no-, los distintos tipos de cafetera que se han popularizado desde llegada del café a Europa en 1615.

Las cafeteras arrancan desde los elementales potes donde originalmente se hervía el café para después colarlo y servirlo, hasta las modernas cafeteras de la actualidad y que preparan en brevísimo tiempo, el café según los gustos de cada cual. La diversidad de modelos, tamaños y prestaciones que ofrecen las modernas cafeteras disponibles en el mercado hacen que cualquier preferencia que tengamos para beber el café, quede plenamente satisfecha.

Muchas personas eligen las llamadas cafeteras express porque son las más parecidas a las máquinas de bares o cafeterías y que consiguen en la práctica, el mismo sabor y aroma que experimentamos cuando tomamos un “express” en cualquier bar o cafetería al paso. Esa es sin dudarlo, la principal atracción de las “express”.

En algunos modelos de cafeteras express para uso doméstico encontramos incluso, el dispositivo para moler en el momento, la porción de café deseado según el número de tazas a servir como también, el brazo articulado que permite, además de calentar la leche, vaporizarla para conseguir que ésta se vierta espumosa en la taza.

Una cafetera express brinda muchas posibilidades y satisfacciones, aparte de degustar a la hora que quieras un auténtico café con todo su aroma y sabor ya que podrás hacerlo en cualquiera de las modalidades que existen, como por ejemplo, “expreso largo”, “corto”, “capuccino”, “americano”, etc.

Las cafeteras son máquinas bastante sencillas en su uso y no requieren más que un mínimo conocimiento ya que las más modernas tienen una pantalla táctil con las indicaciones de uso, regulador de temperatura y tiempo de elaboración, Puedes también, elegir el grado de molienda que aplicar a los granos de café en caso elijas la modalidad de moler tu mismo, tu propio café. También existe la posibilidad de comprar el café ya molido en la tienda, o si lo prefieres, las cápsulas monodosis que hacen aún más sencillo el manejo de estas cafeteras si bien es preciso señalar que es más rentable comprar el café directamente molido (en el momento ) en la tienda, que comprar las cápsulas monodosis pero eso, ya es cuestión de preferencia o de mayor menor comodidad.

Los tipos de cafeteras express

Además del modelo básico o standard (manual), hay varios tipo de cafeteras express, hasta llegar a las más sofisticadas, rango en el que se ubica la de máximas prestaciones con todas sus funciones automatizadas la cual (menos echar el café y el agua) lo hace prácticamente todo en secuencia y en pocos minutos.

El tiempo para tomar el café

Es indudable que en las oficinas o lugares de trabajo el tiempo es cada vez más escaso razón por la cual, hay una fuerte tendencia a modernizar las antiguas máquinas de café y adquirir una con modernas y variadas prestaciones con lo cual se ahorra tiempo y dinero y son fáciles de usar , limpiar y resultan cómodas ya que en términos sencillos solo se precisa llenar el depósito del agua y del café y esperar que el café fluya fresco, aromático y a la temperatura a ideal y con una rapidez que permite que la “hora del café· no robe tiempo a la productividad de la oficina o empresa.

Obviamente, el punto principal en la degustación de un buen ca tiene que ver, además de la cafetera, con la calidad del café empleado, de manera que si unimos las excelencias de una y otro, tendremos sin duda, el tándem ideal para disfrutar de un agradable café tal como se viene haciendo desde hace ya varios siglos.

(CN-02-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8