www.euromundoglobal.com
Presentado en Fitur el geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés una “Galicia auténtica”
Ampliar

Presentado en Fitur el geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés una “Galicia auténtica”

miércoles 26 de enero de 2022, 18:34h

26ENE22 – MADRID.- El presidente del Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico) , Rosendo Fernández, ha presentado junto al periodista y prescriptor de viajes Paco Nadal, y a la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, el geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés en la 42ª Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid.

El periodista ha afirmado que su viaje a este geodestino para conocer los principales recursos turísticos de esta zona de la provincia gallega de Ourense ha supuesto descubrir “una Galicia auténtica, alejada de aglomeraciones y de carácter eminentemente natural”. De hecho, en el vídeo que ha realizado durante este viaje afirma que se trata de “un territorio mágico, de agua y tierra, de termalismo, y de restos romanos. Tierra de arraianos, de gente de la “Raia” con una fuerte personalidad marcada por la presencia potente, aunque invisible, de esa línea que es la frontera hispano-portuguesa”.

Para Paco Nadal –una de las personas más influyentes en los contenidos sobre viajes en el panorama nacional- el eje que debería vertebrar este territorio para continuar poniéndolo en valor debe pivotar sobre la Vía Nova y el legado romano de la zona, así como el termalismo como esa gran baza que tiene y puede ofrecer este geodestino.

En su vídeo, proyectado durante la presentación en Fitur 2022, Paco Nadal nos enseñó 10 cosas que ver y hacer para descubrir Terras de Celanova-Serra do Xurés. Para realizar este proyecto audiovisual, que cuenta con más de 40.000 visualizaciones en Youtube, el conocido periodista llegó a Ourense en tren desde Madrid para vivir en primera persona esa experiencia turística que vive cualquier visitante que se acerque a estas tierras gallegas.

El presidente del Inorde ha agradecido a Paco Nadal el gran trabajo realizado y que el periodista ha titulado “Celanova – Xurés, el Ourense más desconocido” y que desde el pasado mes de noviembre “dejó de ser desconocido para él y para los miles de usuarios que han podido descubrir a través de su video las maravillas de este geodestino, los recursos cabecera que representan la marca turística de nuestra provincia (termalismo, patrimonio, naturaleza y enogastronomia), pero limitado a los municipios que integran este geodestino”.

En este aspecto, Rosendo Fernández afirmó que el reto pasa por “atraer a más visitantes a nuestro territorio a través de un turismo sostenible, respetuoso con nuestro medio natural, que nos siga permitiendo presumir con humildad de ser: la provincia genuina”, animando a todo el mundo que se pare a ver el vídeo de Paco Nadal porque, aunque se centra en este geodestino, “podría estar hablando de cualquier zona de nuestra provincia, pues lo que podéis ver en él es lo que somos”, añadió el presidente del Inorde.

Además, el presidente del Inorde destacó que la llegada de la Alta Velocidad a Galicia a través de Ourense “nos permite mejorar completamente nuestra conectividad con otras ciudades AVE.

Los municipios que integran este geodestino son Cartelle, A Merca, Gomesende, Ramirás, Padrenda, Quintela de Leirado, Celanova, Verea, Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Muíños e A Bola”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8