www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Las ganas de vivir

Por Germán Ubillos Orsolich
sábado 08 de enero de 2022, 23:00h

08ENE22 – MADRID.- Luis del Olmo cumple ya muchos años, vive en Barcelona y tiene muchas ganas de vivir. Le entrevista el diario “El País” en su contraportada, se le ve fuerte y valeroso apretando los puños. Luis del Olmo añora la radio muchísimo porque tiene ganas de vivir. Añora “Protagonistas”, “Buenos días España”, y tantos otros programas en distintas frecuencias y emisoras. Desde “La Cope” a “Radio Nacional” y “Radio Intercontinental”.

Otro que no para es Fernando Savater, que en ese mismo diario habla del libro que acaba de publicar con los mejores artículos que él mismo ha editado en su columnita de la contraportada.

Los dos son hombres luchadores, atrevidos y algo bohemios; a mí, hombre jubilado con mi andador y mi silla de ruedas, me dan mucho hálito, mucha esperanza y me crean nostalgia. Porque Luis del Olmo y Fernando Savater han sido famosos, pero yo también lo he sido y aquí me tienen en mi ático luminoso y silencioso de la calle Conde Duque, junto a la Gran Vía, Princesa y la Plaza de España, consumiendo los días y las horas que bien pudieran ser mis últimas horas en el llamado “Mundo de lo Visible”, pues bien sé que existe el “Mundo de lo Invisible” y yo mismo he publicado un libro con ese título, pero es muy jodido morirse, ¿saben?, y es por ello que me gustaría publicar mis mejores artículos en EMG para que cuando me vaya, rabiando o aplaudiendo hacia ese “mundo de lo invisible”, les quede un testimonio mío, un legado, semejante al que se refieren llenos de nostalgia y de “polvo de estrellas”, los irreemplazables, los inolvidables e indestructibles Luis del Olmo y Fernando Savater.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8