www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...·”

Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis (imagen de referencia)
Ampliar
Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis (imagen de referencia)

¿Por qué ella sucumbió y yo no? (Continuación)

Por Germán Ubillos Orsolich
sábado 18 de diciembre de 2021, 02:30h

17DIC21 – MADRID.- Aquella tarde de marzo de 1975 comenzó la odisea, la tarea más difícil con la que yo me haya enfrentado a lo largo de mi vida. Me sentía fatal, angustia, oquedad en brazos y piernas, ansiedad, nerviosismo, pérdida del sentido de la vida, hasta llegar al tan temible dolor moral, semejante al dolor que produce el hecho de permanecer años y años en el infierno o en el llamado purgatorio y no ver a Dios…..Y no sabía por dónde empezar.

No sé si veré o no a Dios después de la muerte (soy hombre de fe), lo que sí quiero asegurar es que ya he experimentado sobradamente en este mundo lo que es permanecer en aquellos lugares tenebrosos de tortura. Con todo esto quiero acercarme a expresar los padecimientos que tuvo que tener Verónica Forqué antes de quitarse la vida.

Vázquez Velasco, el primer doctor que me vio, me mandó unas pastillas de Dogmatil y otras para calmar la ansiedad, las crisis de ansiedad que pronto comenzarían y que eran tremebundas. Para que se haga idea el lector o la lectora, tardé 18 años en curarme de verdad, y eso fue posible por la enorme ayuda de mis padres que nos querían con locura, por su capacidad económica que era también enorme ( mi padre era empresario), por mi fe religiosa, que me impidió en un par de ocasiones terminar como Verónica Forqué, porque sepan que cuando alguien se quita la vida es un fracaso colectivo de toda la sociedad, de los amigos y de los enemigos, de los conocidos, y al decir por uno de los galenos que me trató durante más tiempo ( ya que me llegaron a tratar cuatro o cinco médicos distintos) me curé, “gracias a mi capacidad de reflexión y a mi categoría personal”·.

Como verán, frase abstracta y cabalística, tan cabalística como esa enfermedad terrible e invisible que produce sufrimientos y tormentos tan insoportables que dan origen a que buen número de pacientes opten por quitarse la vida.

Antes de continuar he de advertir, lectores, que las pastillas, inyecciones, drogas, curas de sueño, etc, etc, no curan, solo intentan dar tiempo a que el paciente reflexione y averigüe donde está su mal y cuál es el verdadero origen, pues se trata de salir por la puerta verdadera no por la falsa, que son muchas y engañosas.

Esto es, la solución a su males la tiene que encontrar el propio paciente, pues aunque lo averigüe y se dé cuenta el perspicaz galeno, no sirve de nada si se lo dice al paciente; es la voz del propio paciente que saliendo de su boca tiene que penetrar por sus oídos.

Y aquí hago referencia al psicoanálisis, que también experimenté y costeé hasta que me condujo a la ruina económica.

(Continuará)

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8