www.euromundoglobal.com
Cómo mantener las bujías en las motos
Ampliar

Cómo mantener las bujías en las motos

  • Si quieres tener tu moto en perfecto estado y que puedas utilizarla sin problema tanto en ruta como en ciudad, deberías prestar mucha atención al correcto funcionamiento de las bujías, piezas fundamentales en el encendido del motor y del consumo normal de combustible.

miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:12h

24NOV21 -MADRID.- De ahí entonces, la importancia que reviste mantener en perfecto estado las bujías de tu moto para asegurar el buen resultado del motor y prolongar su vida útil y es de primera importancia que sepamos como mantener y limpiar correctamente las bujías y asegurar así, el disfrute del vehículo por más tiempo.

¿Qué son las bujías?

Son piezas claves en el sistema de arranque del motor, ya que son las encargadas de producir la chispa que enciende el combustible y el aire en los cilindros. La calidad de la chispa que generan determina la potencia y suavidad del motor, por lo que hay que tenerlas en cuenta en la puesta a punto de nuestra moto y cambiarlas siempre que sea necesario. Además evitarás otros problemas que se pueden originar por un mal mantenimiento.

Síntomas de un mal funcionamiento

Sabrás que tienes que cambiar las bujías cuando tu moto:

  • Consume demasiado combustible

  • Tenga poca potencia

  • Produzca más gases tóxicos

¿Cuándo cambiarlas?

Por lo general las bujías deben renovarse cada 30.000 a 60.000 kilómetros según las recomendaciones del fabricante. Para ello solo tienes que consultar la ficha de mantenimiento de tu motocicleta.

Cuando cambies las bujías es importante que las sustituyas todas, aunque solo una presente problemas ya que de otro modo tendrás un desequilibrio en el arranque. A la hora de cambiarlas asegúrate de que el motor este frío para evitar quemaduras, luego limpia los alrededores del lugar donde van las bujías antes de poner los recambios nuevos para evitar que los conectores se ensucien. Recuerda que se tratan de piezas sensibles por lo que recomendamos tener cuidados de que se caigan ya que podrían dañarse.

Es recomendable también que compres bujías de calidad ya que no son costosas y a ser posible la que recomienda el fabricante de tu moto.

¿Cómo se limpian las bujías de una moto?

Aunque existen diferentes tipos de bujía para motos, todas se limpian del mismo modo.

  1. Lo primero que debes hacer antes de sacar las bujías es identificar bien los cableS para luego, montarlos en el mismo orden.

  2. A continuación, hay que sacarlas con cuidado usando una herramienta adecuada y no dañar el electrodo central limpiando también, cualquier impureza de los cables para segurar luego, un buen contacto.

  3. Si la bujía presenta deterioro o daños apreciables, es conveniente disponer su reemplazo.

  4. La grasa y el polvo acumulados pueden ser fácilmente removidos con algún disolvenrte y para limpiar el electrodo, una lija fina y suave será suficiente.

  5. Un paño embebido en alcohol o diluyente de pinturas es también un buen aliado para quitar la suciedad acumulada.

  6. Un cepillo metálico fino bastará para repasar la rosca de la base y asegurar un buen ajuste.

  7. Asegúrate de que las bujías están perfectamente secas antes de volver a montarlas.

  8. Procura trabajar con ellas en un sitio seguro, evitando que puedan caer al suelo ya que son elementos frágiles que pueden romperse fácilmente.

  9. Sacar, revisar, limpiar y volver a poner las bujías es un procedimiento relativamente sencillo para asegurar el correcto funcionamiento y prolongar la vida útil del motor.

Cómo mantener las bujías en las motos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8