www.euromundoglobal.com

OPERANDO 34 RUTAS

Latam le quita a Avianca un 25% de su mercado en solo 10 años

Latam le quita a Avianca un 25% de su mercado en solo 10 años

viernes 19 de noviembre de 2021, 01:46h

19NOV21 - MADRID.- La aerolínea Latam Colombia que llega a diez años en el país, ya alcanzó 25% de participación del mercado colombiano quitándole a Avianca. Esto gracias a sus 24 aviones Airbus 320 con los que opera 34 rutas hacia 17 destinos, los cuales seguirá aumentando.

“El mercado está respondiendo a nuestra propuesta de valor y ahora no solo nos consolidamos como segundo operador de Colombia, sino que estamos avanzando de manera firme en la recomposición del mercado, buscando una participación del 30% en vuelos nacionales” dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Así mismo, Álvarez enfatizó en que “Latam Colombia se perfila como una de las filiales de mayor crecimiento dentro del Grupo pues Colombia es el segundo mercado más grande de Suramérica por número de pasajeros transportados y tiene mucho potencial para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra red de destinos. Otro paso importante es el acuerdo con Delta donde recientemente ampliamos nuestro código compartido en Colombia para las rutas Bogotá-Nueva York (JFK) y Bogotá-Atlanta, ampliando las opciones de conectividad de nuestros pasajeros hacia y dentro de Estados Unidos. Y finalmente, buscaremos que la sostenibilidad se consolide como uno de los atributos más relevantes de nuestra propuesta de valor al pasajero”.

La compañía destacó que durante su permanencia en Colombia, han avanzado de forma decidida en su transformación digital con el objetivo de simplificar la experiencia de los pasajeros al momento de interactuar con la aerolínea. Ha implementado herramientas de autogestión como kioskos de check in y máquinas de entrega autónoma de equipajes y está iniciando pilotos para incorporar embarque biométrico en aeropuertos, cuenta con una billetera digital para facilitar devoluciones y compensaciones, eliminó el proceso de web check-in y redujo los tiempos en procesos de compra, entre otros.

“Nuestro enfoque más que una digitalización de procesos ha sido retar las reglas tradicionales del negocio para construir nuevos procesos digitales que simplifican la experiencia del pasajero en las distintas etapas de viaje. Esto nos ha llevado no solo a introducir herramientas tecnológicas, cambios en nuestra página web sino a un cambio cultural de toda la organización donde la tecnología es una palanca para ofrecer mejor servicio al pasajero”, agregó Álvarez.

Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Latam cerró el tercer trimestre con grandes pérdidas sin recuperar ni la mitad de los ingresos; con 50,7% por debajo del 2019 como consecuencia de la crisis generada por la pandemia. (Golpe a Latam: grandes pérdidas y sin recuperar la mitad de ingresos).

Latam comunicó que han logrado una mejora continua en sus ingresos durante el período llegando a los US$1.314 millones, aumentando 47,8% comparado con el segundo trimestre de 2021 y 156,1% frente a 2020.

  • TEMAS RELACIONADOS: Avianca, Delta Air Lines, Latam Colombia, Santiago Álvarez

  • FUENTE: REPORTUR.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8