www.euromundoglobal.com

Latam y Viva Air ganan el terreno perdido por Avianca

Avianca pierde cuota en su país asediada por Latam y Viva

Avianca pierde cuota en su país asediada por Latam y Viva

sábado 13 de noviembre de 2021, 15:07h

13NOV21 – MADRID.-Avianca ha venido perdiendo su cuota en el mercado colombiano asediada por Latam Airlines y Viva Air quienes han ido ganado ese terreno. Avianca que alcanzó en sus mejores épocas el 60% del mercado doméstico, pasó a 49% en 2019 y hoy tiene solo el 39% (entre julio y septiembre según datos de la Aerocivil).

No obstante, Avianca con la aprobación del plan de reorganización busca recuperar el terreno perdido pero además volver a repuntar en su posición como líder de los vuelos locales por lo que ha lanzado promociones agresivas de tiquetes, algo que antes no podía hacer por sus costos.

Adrian Neuhauser, presidente de Avianca Holdings, manifestó en su momento la necesidad de que Avianca entre en la movida de las aerolíneas de bajo costo que ya representan una gran parte del mercado y para incrementar el número de pasajeros, pues se proyecta que para 2025 y 2028 las aerolíneas de bajo costo prevalecerán ante las tradicionales, así lo recoge El Tiempo.

Las promociones de Avianca, a las cuales ya respondió Viva, van para la clase económica para vuelos nacionales desde 29.900 pesos con vigencia entre febrero y marzo del 2022. Además de las rebajas de vuelos internacionales con tarifas entre 95 y 139 dólares por trayecto a 24 destinos para compra hasta este 12 de noviembre.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca presentó en su momento la documentación adicional requerida por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos y la Corte confirmó su Plan de Reorganización. (La nueva Avianca: más low cost y carga, menos flota, y rutas inéditas).

La reestructuración de Avianca además le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio. De igual manera, Avianca avanzará con el refinanciamiento de su flota y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

TEMAS RELACIONADOS: Adrián Neuhauser, Avianca, LATAM airlines, Viva Air

FUENTE: REPORTUR.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8