www.euromundoglobal.com
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia inaugural de un curso de verano de la UCM este lunes.
Ampliar
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia inaugural de un curso de verano de la UCM este lunes.

Pablo Iglesias advierte de la posible entrada de Vox en el Gobierno tras las próximas elecciones

  • El exvicepresidente asegura en su presentación como colaborador de Rac1 que existe "una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad"

sábado 28 de agosto de 2021, 16:30h

28AGO21 – MADRID.- Pablo Iglesias advirtió desde la tribuna del Congreso en múltiples ocasiones a Pablo Casado de que su estrategia de acercamiento a la ultraderecha haría imposible al líder del PP ser presidente del Gobierno ante el rechazo de otros grupos parlamentarios, que no le apoyarían en una investidura que implicara a Vox, y de sus aliados europeos, que vetan los pactos con la extrema derecha en sus respectivos países.

Tres meses después de su retirada total de la primera línea política, el exvicepresidente sí ve posible que Casado y Santiago Abascal puedan gobernar en solitario tras las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2023.

Así lo ha expresado durante su presentación como colaborador en la radio catalana Rac1. El fundador de Podemos participará en el programa matinal que dirige Jordi Basté. La emisora ha anunciado este viernes en un acto su nueva programación y, entre otros, el fichaje de Iglesias, quien ha entrado brevemente por teléfono desde Madrid para hablar sobre su incorporación.

A cuenta de una nueva fake news sobre su vida personal que se ha extendido en las últimas horas, Pablo Iglesias ha asegurado que es "un clásico de cómo funcionan los bulos y la ultraderecha en España". "Un digital de ultraderecha, que puede ser El Cierre Digital, OkDiario o Voz Pópuli, publica una mentira. Y después se hacen eco las grandes televisiones, como los medios de Atresmedia, y lo difunden las cuentas de Vox", ha añadido.

Iglesias ha proseguido: "Es un modus operandi habitual que explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa eso para Catalunya, el País Vasco y el conjunto del Estado. Eso no se puede disociar de una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad".

Pablo Iglesias ha relacionado este tipo de estrategias con la entrada en España de las estrategias mediáticas de Donald Trump. "La manera de hacer política del trumpismo llegó a España hace tiempo", ha lamentado. "Hay medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda. Detrás están los Vallés, los Ferreras y los Ana Rosa, que son condición de posibilidad de que pueda gobernar la ultraderecha", ha añadido. Si esto sucede, ha advertido, se producirá "la ilegalización de ERC y Bildu. Y después Podemos".

El ex secretario general de Podemos ha reiterado que su intención ahora es "hacer lo que hacía antes" de fundar el partido: "La universidad y el periodismo crítico". Este verano ya participó en los cursos de verano de la Universidad Complutense, tal y como adelantó elDiario.es.

También se ha anunciado su integración en un equipo de investigación de la Universidad Oberta de Catalunya, así como su colaboración con medios de comunicación como Contexto o la propia Rac1.

Sobre su dimisión y salida total del espacio político de Unidas Podemos, Iglesias ha defendido que "uno tiene que estar cuando suma" y que "por una serie de circunstancias complejas, algunas tiene que ver con un acoso mediático y físico, otras con un desgaste evidente, estaba claro que otras personas suman más y pueden acercar a nuestro espacio a tener un papel más relevante en la política del Estado que sirva para enfrentar el peligro de la ultraderecha y afrontar desde perspectivas democráticas el problema de la plurinacionalidad". "Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero suman mucho más que yo, les toca tener protagonismo en los próximos años", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8