www.euromundoglobal.com
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo. PP
Ampliar
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo. PP

El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"

  • La extrema derecha niega ahora que vaya a dejar caer los gobiernos 'populares', tal y como insinuó el lunes en represalia por la abstención del PP en la declaración de persona 'non grata' a Abascal en Ceuta. Génova 13 cree que Vox no tiene más remedio que apoyarles

miércoles 28 de julio de 2021, 02:00h

28JUL21 – MADRID.- La última "ruptura de las relaciones con el PP" anunciada por Vox duró esta vez menos de 24 horas. El mismo portavoz de la formación de extrema derecha, Jorge Buxadé, que el lunes dio a entender que su partido dejaría de sostener los gobiernos populares en comunidades y ayuntamientos en represalia por la abstención del PP en la declaración de persona 'non grata' a Santiago Abascal en Ceuta del pasado viernes, se vio este martes obligado a matizar sus palabras.

La dirección de Pablo Casado no se había tomado en serio el órdago lanzado por Vox, el enésimo en los últimos tres años de convulsa relación política entre los dos partidos, y optó por despreciar con su silencio la advertencia lanzada por uno de sus apoyos necesarios en administraciones como la andaluza o la madrileña –aunque ambos partidos rivalizan por el mismo electorado–, forzando a la extrema derecha a suavizar su mensaje y dejar claro que no va a romper ningún Ejecutivo autonómico o municipal en manos del PP.

"Vox se ha caracterizado por el sentido común y por tomar decisiones teniendo en cuenta el bien de los madrileños, los andaluces y los murcianos", apuntaba este martes Buxadé durante una entrevista en EsRadio, tratando de dejar claro que no va a producirse esa supuesta ruptura con los gobiernos en la Comunidad de Madrid, Murcia y Andalucía, donde el apoyo de la extrema derecha es imprescindible para mantener los ejecutivos del PP –en las dos primeras, la segunda con tránsfugas de Ciudadanos y Vox– y de coalición entre los populares y el partido de Inés Arrimadas en la última.

El portavoz de Vox quiso explicarse con las siguientes palabras: "Hay una agresión personal a Abascal [en alusión a la declaración de persona 'non grata' por parte de la Asamblea de Ceuta] y a lo que representa. Y lo más normal, humano, de honra y de honor es que el partido solicite una reparación. Y si no se produce, las relaciones están rotas. Yo no me puedo ir a comer y cenar contigo y jiji jaja. Repara el daño y sigamos trabajando por el bien común".

"Una cosa es exigir una reparación del daño y otra hacer algo en contra de los intereses generales, que es algo que no va a hacer Vox", insistía el dirigente de la extrema derecha, descartando que vaya a dejar caer los gobiernos del PP en autonomías y ayuntamientos. Y sobre el anuncio de "ruptura" verbalizado por él mismo menos de 24 horas antes, matizaba: "¿Quiere decir que vamos a votar en contra sistemáticamente? No, nunca Vox ha hecho eso".

El PP, sobre Vox: "Ya han amagado con romper otras veces"

El tono de Buxadé fue bien distinto el lunes, sobre todo después de que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del PP, justificara la abstención de su partido en la votación del viernes asegurando que un voto en contra no hubiera sido "coherente" al considerar que, el pasado 24, el día en el que se produjo la inédita crisis con Marruecos que supuso la entrada masiva de miles de personas en la ciudad autónoma, el líder de Vox se desplazó a Ceuta "a decir que en la Asamblea de Ceuta hay partidos políticos que sirven a los intereses de Marruecos, que son quintacolumnistas de Mohamed VI".

"Es decir, vino a perturbar la convivencia, a quebrar la unidad de acción y a coincidir con el discurso de Marruecos, que dice que la sociedad ceutí está dividida en dos partes: los españoles y los marroquíes", sentenció el lunes el veterano presidente ceutí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8