www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

¿Cómo encontrar la mejor residencia de mayores?

jueves 17 de junio de 2021, 14:36h

17JUN21 – MADRID.- Tener que recurrir a una residencia para mayores es una de las decisiones más difíciles que, como hermanos, hijos o nietos, pueden tocarnos en la vida. Pero, de la misma forma, muchas veces también somos conscientes de que es la medida que debe tomarse en la búsqueda del bienestar de cada uno de los involucrados en el asunto. Lo importante pasa a ser, entonces, cómo encontrar la mejor residencia de mayores, ¿cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta al decidir?

Lo cierto es que, hasta ahora, la única manera posible de tener información suficiente como para saber qué residencia para mayores es la que más nos gusta, era recorrerlas una a una, perdiendo muchísimo tiempo hasta que nos enterábamos si tenían plazas libres, comodidades y demás.

Por suerte, el constante avance de la tecnología nos permite a día de hoy disponer de algunas herramientas muy superiores, perfectas para ahorrar horas y molestias, como es el caso de miResi.

En efecto, miResi es una novedosa plataforma digital, única en su tipo, que tiene como principal objetivo el intentar ayudar, sin pedir nada a cambio, a aquellas personas que están rastreando la residencia geriátrica perfecta, y no tienen conocimientos al respecto.

En otras palabras, lo que pretende este sistema es llevar la digitalización que ha inundado tantos aspectos de nuestras vidas también al sector geriátrico, animando a las residencias a mejorar y exhibir sus estándares de calidad de un modo mucho más accesible a todo el público.

Siempre y cuando los establecimientos cumplan con esos parámetros de transparencia y calidad, serán incluidos dentro de la red de miResi, aportando un completo listado de centros de confianza para personas mayores en Barcelona, filtrando los resultados por características especiales.

Como decíamos anteriormente, así podrás saber rápido si hay plazas libres en los distintos centros geriátricos, echar un vistazo a las instalaciones de cada una de las residencias, comprobar su proximidad respecto de tu ubicación, y comprender todos los detalles acerca de su funcionamiento, como si son residencias privadas o concertadas, entre otros.

Asimismo, lograrás dar con residencias adaptadas a distintos tipos de patologías, poniendo sobre la mesa una cuestión a veces olvidada, que es el estado de salud de la persona mayor ya que, a grandes rasgos, no es igual sufrir problemas físicos que mentales. Cada uno requiere de un entorno.

Si lo que te interesa es una habituación individual en lugar de compartida, puedes averiguar concretamente sobre ello, o bien comparar distintos precios para ver cuál se ajusta a tu presupuesto.

Ya filtrados los resultados que cumplen las condiciones básicas, por llamarlas de algún modo, se le puede comenzar a prestar atención a otros detalles, como los horarios de visitas, la proximidad respecto de medios de transporte, por si alguien piensa acercarse en ellos, la amplitud de las áreas comunes o espacios de visita, y otros tantos que pueden ser facilidades para los familiares.

En cualquier caso, poder analizar todos estos factores desde la tranquilidad de casa, es un indudable paso adelante frente a los tediosos procesos habituales en torno a las residencias de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8