Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Ampliar
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Madrid amplía al grupo entre 50 y 55 años el sistema de autocita para vacunarse

  • La Consejería de Sanidad detecta un brote de 21 infectados en una residencia de mayores que ya estaban vacunados: "Las vacunas son muy eficaces pero no son al 100% seguras", ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero

viernes 04 de junio de 2021, 18:22h

04JUN21 – MADRID.- La vacunación avanza a buen ritmo. Tanto es así que la Comunidad de Madrid ha ampliado este viernes el sistema de autocitación a todos los mayores de 50 años sin límite de edad. Podrán autocitarse –eligiendo día y hora– aquellas personas que se encuentren en el rango de edad y que aún están pendientes de recibir la primera dosis. Desde que este sistema se puso en marcha se han tramitado ya más de 46.000 peticiones.

La aplicación a través de la página web de la Consejería de Sanidad permite elegir día, franja horaria y punto de vacunación tanto en el Wanda Metropolitano como en Wizink Center), ha recordado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha añadido que en los próximos días la intención es ampliar los puntos de vacunación también en hospitales.

La fase piloto de la aplicación web que permite elegir cita para vacunarse a la carta arrancó el pasado 26 de mayo, inicialmente dirigida a la franja de 57 a 67 años de edad. Posteriormente, el 31 de mayo, se abrió también a personas de 55 y 56 años y, desde las 9:00 horas de hoy, el umbral de edad se extiende a todas las personas de 50 y más años.

La población que no utilice el sistema de autovacunación será convocada a vacunarme mediante la citación vía SMS o por llamada telefónica.

A partir del lunes se iniciará en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal la inoculación de segundas dosis de AstraZeneca (AZ) a personas mayores de 60 años que ya recibieron en su momento una primera dosis con esta misma vacuna y les corresponde, ahora, completar su inmunización según la pauta vacunal. En ese mismo centro sanitario continuará la administración de la segunda dosis de vacuna a personas menores de 60 años que recibieron la primera de AstraZeneca y podrán elegir completar la pauta vacunal entre AZ o Pfizer.

Brote en una residencia de mayores

La residencia de mayores Orpea San Blas de Madrid ha registrado un brote de 21 usuarios infectados por coronavirus. Todos ellos estaban vacunados, por lo que el viceconsejero ha recordado que "la vacunas son muy eficaces pero no son al 100% seguras" y ha recordado que "puede ocurrir que personas vacunadas puedan desarrollar la infección".

Zapatero ha asegurado no obstante de que un infectado con vacuna desarrolla la enfermedad con menos gravedad. De los 21 positivos, siete han tenido que ser ingresados en el Hospital Ramón y Cajal, han informado el viceconsejero.

El brote se inició el 30 de mayo cuando dos pacientes acuden a Urgencias del Hospital Ramón y Cajal "por motivos no relacionados con el coronavirus". Al llevar a cabo el protocolo de atención a estos ciudadanos y realizarles PCR, estas dan positivo. El día siguiente se les hace test de antígenos a todos los residentes que estaban en la segunda planta de esta residencia y además se sectoriza el centro, a 52 pacientes, en zona roja y amarilla.

Así, en total han sido diagnosticados 21 casos con evolución "favorable". Se desconoce el origen del brote, al dar por el momento negativo los trabajadores, aunque sí ha incidido en que probablemente la cepa responsable pueda ser la británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8