www.euromundoglobal.com
Pablo Casado, este martes, durante un desayuno informativo de Europa Press (captura de pantalla)
Ampliar
Pablo Casado, este martes, durante un desayuno informativo de Europa Press (captura de pantalla)

El PP se enfada con la prensa por hablar de una nueva foto de Colón

  • "Estoy muy sorprendido de que la agenda mediática esté ocupándose del dedo y no de la luna", asegura Casado sobre la protesta del próximo día 13 contra los indultos. Desde la dirección del PP consideran que la "propaganda de Moncloa" trata de vincularles con Vox por intereses partidistas

miércoles 02 de junio de 2021, 03:02h

02JUN21 – MADRID.- El Partido Popular no entiende por qué "los medios" han hablado de una nueva foto de Colón después de que se conociera que PP, Vox y Ciudadanos, así como sus respectivos líderes, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, vayan a participar en la concentración que tendrá lugar en la plaza madrileña el próximo 13 de junio en contra de que el Gobierno conceda los indultos a los presos independentistas.

Esa imagen de la unión de las tres derechas se producirá de nuevo dos años y tres meses después de la histórica imagen de la concentración de febrero de 2019 en esa misma plaza madrileña contra Pedro Sánchez en la que, por primera vez, se pudo ver juntos a los líderes de las tres formaciones conservadoras.

Pero desde la dirección del PP no consideran que la nueva protesta, convocada por una plataforma impulsada por la exlíder de UPyD, Rosa Díez, tenga nada que ver con la de 2019 y consideran que el hecho de que los medios hayan hablado de una nueva foto de Colón se debe a la "propaganda de Moncloa" que el equipo de Casado cree que trata de vincular a los populares con la extrema derecha por intereses políticos.

El propio líder del PP manifestaba este martes su enfado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. "Estoy muy sorprendido porque la agenda mediática esté ocupándose del dedo y no de la luna", aseguraba, antes de acusar a la prensa de lanzar "globos sonda" al hablar de esa nueva foto de Colón. Casado, añadía no tiene ningún problema en compartir de nuevo una protesta con Vox porque su obligación es "estar con la España real". Esa es, a su juicio, la que se manifestará en la plaza madrileña dentro de dos semanas junto a la extrema derecha.

En Génova 13 se mostraban ayer sorprendidos por esa equiparación de la concentración contra los indultos con la que tuvo lugar en 2019. Y aseguraron que el PP también se ha manifestado en otras ocasiones junto a Vox, como en las protestas contra la nueva ley de Educación, la conocida como 'ley Celáa'.

"¿Quién gana? El que mejor mienta"

Hace un año Casado también mostró públicamente su enfado con la prensa. "Con esto de la propaganda, da igual la verdad. Da igual que mientas en un Parlamento, como ha pasado con Interior con lo de la Guardia Civil, como ha pasado con lo del señor Ábalos y Venezuela, como ha pasado con el caso Dina...", apuntaba el líder del PP en julio de 2020. "Aquí la gente da igual que mienta. Eso sí, si tienen más medios, más portadas y más presupuestos, ganan. ¡Oiga, así no se puede hacer política!" se quejaba durante un coloquio.

A renglón seguido, añadía: "Si la verdad es irrelevante en el debate político, ¿quién gana? El que mejor mienta. Da igual si nos acusan de crispar. Si tienen medios, si tienen portadas y tienen BOE, pues nada. Y pasado mañana nos acusan de pirómanos y lo seremos. ¿Qué responsabilidad tienen que tener los medios de comunicación al menos para exigir la verdad?".

"No digo yo que digan que lo hagamos bien, ni que lo hagan mal ellos, no tengo el más mínimo interés. Simplemente que se diga: 'Oiga, esto es mentira'. 'Es mentira que el señor Casado tenga que ver con ningún tipo de recorte, el que recortó fue el señor Sánchez'; 'es mentira que el señor Casado haya estado negociando en contra del Gobierno de España en la negociación presupuestaria europea. Sus tres compañeras del PP son las que lo han firmado'", denunciaba Casado.

"Nadie dice eso. Hoy lo que se lee en la prensa es 'a Sánchez se le veía muy ufano', 'se le aplaudió', 'no sé cuántos diputados fueron'. ¿Hay alguien que esté hablando de los siete millones de españoles [en paro] o de las cifras que le ha dicho Cambridge que son patéticas?", añadía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8