www.euromundoglobal.com
“Fernando Rielo. Una biografía intelectual”, por Juana Sánchez-Gey
Ampliar

“Fernando Rielo. Una biografía intelectual”, por Juana Sánchez-Gey

Por Julia Sáez-Angulo
sábado 29 de mayo de 2021, 01:01h

29MAY21 – MADRID.- El libro FERNANDO RIELO UNA BIOGRAFÍA INTELECTUAL ha sido escrito por Juana Sánchez-Gey Venegas, profesora de la Universidad Autónoma y Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo. La biografía fue presentada, junto a la autora, por los profesores Manuel Suances, Lourdes Grosso y José Antonio Castillo en la Fundación Fernando Rielo en Madrid.

El libro expone la aportación filosófica de Fernando Rielo subrayando las novedades más significativas de su pensamiento, en un lenguaje riguroso y, al mismo tiempo, divulgativo. El índice abarca lo siguientes apartados: Una biografía intelectual; Su aportación a la Filosofía; La aportación a la Teología; La pedagogía de Fernando Rielo; La sicoética: la proyección relacional de la persona, y, Conclusiones. Una bibliografía del biografiado completa el volumen.

Fernando Rielo (Madrid, 1920-Nueva York, 2004), vivió su infancia y adolescencia en Madrid, antes de comenzar sus estudios universitarios, entró en los PP Redentoristas, por lo que su formación académica, filosófica y teológica es muy intensa. En su juventud hizo un estudio riguroso acerca de la historia de la Filosofía occidental y observa que en dicho recorrido hay algunas carencias, pues el pensamiento se ha ido desarrollando de modo abstracto y especulativo debido a que se ha basado en el principio de identidad, como fundamento de explicación del ser y del pensar”, señala Juana Sánchez-Gey.

“Esto ha supuesto un enorme lastre, ya que el pensamiento se ha formalizado, se ha alejado de la realidad, y no ha podido atender el devenir y el movimiento propio de lo real, que cambia y se transforma, continua la autora. “Tampoco capta la vida humana, y así el estudio sobre la persona y el ser aparecen teóricos”.

Fernando Rielo ha dado hoy a la convocatoria de un certamen sobre poesía mística, que se convoca todos los años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8