www.euromundoglobal.com
Descubre Kodi: la plataforma de te permite ver la televisión a través de Internet
Ampliar

Descubre Kodi: la plataforma de te permite ver la televisión a través de Internet

  • Junto a los navegadores de Internet o los editores de texto, los reproductores multimedia se han convertido en algo presente en casi todos los ordenadores. Esto se debe a que además de para trabajar, un PC lo usamos hoy día para jugar, escuchar música, chatear o ver películas.

martes 20 de abril de 2021, 15:23h

20ABR21 - MADRID.- En los tiempos actuales en que la tecnología prácticamente está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, no resulta extraño comprobar que hay muchos nombres, términos y aplicaciones que resultan ajenas o incluso completamente desconocidas, para una gran parte de la población. Kodi por ejemplo, es un nombre que puede resultar críptico para los no iniciados en las distintas posibilidades que hoy mismo nos ofrecen la televisión, los ordenadores e internet.

Kodi: el reproductor multimedia que gana terreno

En este sector multimedia nos encontramos con multitud de propuestas software, con Kodi, como uno de los que está a la cabeza. Proveniente del antiguo XBMC, este programa ha conseguido con el paso de los años situarse sólidamente en las preferencias de los consumidores ganando la confianza de millones de usuarios en todo el mundo.

Kodi es un software open source, totalmente gratuito, diseñado para reproducir contenido multimedia en local o en streaming. A diferencia de otros conocidos dispositivos, Kodi no limita sus funciones a las de un simple reproductor multimedia. La propia aplicación se autodenomina como un centro multimedia donde reproducir cualquier contenido, ya sea de Internet o a través de archivos de video locales. Hasta este punto, las diferencias con otros reproductores son mínimas, así que, ¿qué hace de Kodi el reproductor multimedia más demandado? Sin lugar a dudas, la principal razón de la gran popularidad de Kodi, tiene que ver con los Addons.

¿Qué son los Addons?

Podríamos definir los Addons como pequeños complementos de Kodi que permiten ampliar el catálogo mostrado por la aplicación, así como los servicios que integra. Desde YouTube y Plex hasta Spotify, pasando por emisoras de radios internacionales, canales de TV de otros países y lo mejor de todo: películas, series y programas deportivos, a la carta.

Hoy mismo, las películas, las series y los vídeos en general son los contenidos más buscados y es en este campo donde Kodi ha ganado protagonismo y popularidad entre los usuarios a la hora de decidir el equipo para conseguir los mejores resultados. Si has oído hablar de este software y estás pensando empezar a utilizarlo, puedes tener la seguridad de que al hacerlo, estarás eligiendo el mejor de los reproductores disponible en el mercado.

Los addons de Kodi, son los que te permiten -como se ha dicho- añadir gran versatilidad al reproductor. Los hay para añadir música, vídeo, streaming, subtítulos, biografías de los actores, letras de canciones, juegos, y mucho más. Entre los addons más populares se encuentran aquellos que permiten disfrutar de los deportes. En este sentido, conviene mantenerse actualizado con los addons para deportes: 2021 viene cargado de novedades.

Como cualquier servicio a la carta, Kodi clasifica su catálogo como si de un servicio de streaming oficial se tratase. Así pues, con las herramientas y los complementos adecuados, podemos ver cualquier película, serie o canal de televisión desde la comodidad del sillón sin necesidad de recurrir a páginas de dudoso origen o calidad ni espacios de publicidad no deseados.

Compatible en casi todos los dispositivos y sistemas actuales

Por otro lado también es digno de mención que este es un programa que podemos usar en multitud de sistemas operativos, tanto móviles como de sobremesa. Al tratarse de un software de código abierto, la aplicación admite su instalación equipos con Windows, Linux, macOS, Android, Blackberry OS y iOS, si bien su uso es más popular en sistemas basados en Raspberry OS por su compatibilidad con televisiones.

Gracias a toda esta versatilidad que nos presenta, podremos llevar nuestros contenidos multimedia a cualquier parte para reproducirlos y gestionarlos. También es compatible con el envío de contenido a través de Google Chromecast, lo que indudablemente aumenta aún más, su versatilidad y es precisamente por todo esto, por lo que los usuarios que empiezan a trabajar con Kodi, difícilmente lo dejarán atrás en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8