www.euromundoglobal.com
Pablo Casado y Juan Manuel Moreno Bonilla, este viernes, en Granada David Mudarra / PP
Ampliar
Pablo Casado y Juan Manuel Moreno Bonilla, este viernes, en Granada David Mudarra / PP

Casado asegura que el Gobierno es "una banda de políticos y gestores incompetentes"

  • El líder del PP exige a Sánchez que convoque de forma inmediata la Conferencia de Presidentes para que aclare el fin del estado de alarma y explique "qué está pasando con la vacunación"

viernes 09 de abril de 2021, 15:24h

09ABR21 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho suya la idea de la "banda" lanzada hace meses por el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para criticar al Gobierno progresista y ha asegurado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos es "una banda de políticos y gestores incompetentes".

Durante un acto en Granada, Casado ha tildado de "tremenda" la gestión de la pandemia realizada por el equipo de Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser "como el perro del Hortelano" con las comunidades autónomas, porque "ni ha gestionado ni ha dejado gestionar".

"Han antepuesto los intereses partidistas a los intereses de salvar vidas", ha llegado a asegurar el líder de los populares que, en esa escalada verbal contra el Gobierno, ha dicho que su trabajo frente a la pandemia se ha caracterizado por "un auténtico caos y una tremenda cobardía". A Sánchez le ha acusado de "ocultarse" en las comunidades autónomas y de lograr un "resultado nefasto" tras la emergencia sanitaria.

Tras meses cargando contra el estado de alarma, después de que Sánchez comunicara el martes su intención de no prorrogarla más allá del próximo 9 de mayo, cuando finaliza oficialmente la excepcionalidad, Casado ha criticado ahora ese final y ha reclamado "un marco legal para poder proteger la salud de las personas". "Exigimos inmediatamente la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para que se explique qué va a pasar a partir del 9 de mayo y se diga qué está pasando con la vacunación en España", ha añadido el líder del PP ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con el que ha querido sellar la paz tras semanas de discrepancias por el control del partido en Andalucía.

Casado: "La vacunación es un desmadre"

Para Casado "la vacunación es un desmadre, porque juega con la esperanza de la gente". Además, el líder del PP ha tachado la rueda de prensa ofrecida por Sánchez el martes –Casado lleva sin dar una desde diciembre– como "ridícula". "En cuanto vio que había un problema con uno de los laboratorios", ha dicho, en alusión a la vacuna de AstraZeneca, "se fue a Angola". "Le tenemos en Angola cuando hay millones de españoles que no saben si se van a vacunar o si van a poder salir de casa el 10 de mayo", ha remachado.

"Es un escándalo. Hay que tener una campaña de vacunación y no hacer campaña con la vacunación", ha añadido, acusando a Sánchez de utilizar el proceso de inmunización frente a la COVID-19 con intereses electoralistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8