Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
 Homenaje en Madrid a los 100 años del nacimiento del gran compositor Astor Piazzolla
Ampliar

Homenaje en Madrid a los 100 años del nacimiento del gran compositor Astor Piazzolla

  • Por María Rosa Jordán

miércoles 17 de marzo de 2021, 02:18h

17MAR21 – MADRID.- Astor Piazzolla rompió todos los moldes, con la belleza insuperable de su música, que lo transformó en el compositor argentino más admirado del mundo, y también lo convirtió en sinónimo de Buenos Aires.

 Homenaje en Madrid a los 100 años del nacimiento del gran compositor Astor Piazzolla
Ampliar

La presentación en Madrid, de dos Quintetos excelentes y un grupo de tangos argentinos, llenó varios teatros de España con gran éxito. PIAZZOLLAx100 cuya dirección musical y piano corrió a cargo de Federico Lechner, con la intervención de Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto de Astor, Premio Gardel de Oro y nominado a los Grammy Latinos, un gran batería. Pipi participará en el que será uno de los acontecimientos musicales más sonados de Argentina en 2021, el homenaje que se rendirá a su abuelo en el Teatro Colón de Buenos Aires.

PIAZZOLLAx100 recorrerá desde Madrid, Alcobendas, Santander, Baracaldo, San Lorenzo del Escorial, Parla y dos teatros muy importantes de Madrid, Teatros del Canal y Teatro Galileo. PIAZZOLLAx100 es un proyecto encargado por la Comunidad de Madrid y apoyado por la Embajada Argentina en España. Este Quinteto, lo componen, el poder evocador del bandoneón de Claudio Constantini, la sabiduría de Antonio Miguel al contrabajo y la sorprendente voz de Sheila Blanco. y por supuesto en la batería Daniel Pipi Piazzolla.
LA PORTEÑA TANGO el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa, presentó su nuevo show de tangos, danza, y poesía Alma de Bohemia, más de 700 conciertos en teatros de 20 países y en 4 continentes. Dedicado parte de su espectáculo actual al Centenario del natalicio del gran Astor Piazzolla. El conjunto dirigido por el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano y la exquisita y potente voz de Melisa Fernández, juntos asombran a los espectadores tradicionales del tango. La poética de Buenos Aires, los tangos valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos, se adornan con esta danza tan argentina, que cautiva al mundo entero y con hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable, con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva. Presentado en el Teatro Gran Vía y también auspiciado por la Embajada Argentina en España.

El coqueto Teatro Tribueñe también ha presentado su homenaje a Astor Piazzolla. Llamado QUINTETO ASTOR, la música de Astor y mucho más. El Grupo integrado por cinco talentosos y experimentados músicos, con un profundo conocimiento y trayectoria en el género, Daniel Hurtado violinista, Darío Polonara bandoneón veterano, Nestor Ballesteros piano gran experto, Lila Horovitz contrabajo, creadora y productora, Gabriel Szternsztejn es director y arreglista del Ensamble Moderno de la Jorcam Doven orquesta de la Comunidad de Madrid. Astor Piazzolla durante toda su carrera, para este grupo compuso sus obras más emblemáticas, que ya son parte indispensable del repertorio popular y clásico en todo el mundo y una referencia fundamental para la música de Buenos Aires. También este espectáculo fue auspiciado por la Embajada Argentina en España.

Biografía de Astor Piazzolla. Un 11 de marzo de 1921, Vicente Piazzolla y Asunta Manetti, de origen italiano, tuvieron un día muy feliz, había nacido su único hijo en la ciudad de Mar del Plata. La niñez la pasó en Nueva York, donde conoció el jazz, las grandes orquestas y la música clásica, que le enseñaron sus primeros maestros. También en Nueva York conoció y trato a Carlos Gardel, que le animó para que se uniera a su grupo, sus padres no lo dejaron ir y años después, Astor decía: Si me hubiera ido con Gardel, ahora tocaría el Arpa en vez del Bandoneón, ya que Carlos murió ese año 1935 en un accidente de avión en Colombia. Pero le quedó el recuerdo de niño, cuando interpretó un papel en la película “El día que me quieras” con Carlos Gardel como protagonista.

Ya en Buenos Aires, Astor se formó con Alberto Ginastera y actuó en la orquesta de Anibal Troilo. También pasó temporadas en Paris, donde estudió el repertorio de Juan Sebastián Bach, con la profesora Nadia Bulange. revolucionó y transformó el tango con la música contemporánea.

En 1955 regresó de Paris y fundó Octeto de Buenos Aires. Descubrí El Ave María y la Ópera Tango María de Buenos Aires y me emocioné recordando, una noche de un verano en Buenos Aires de los años 80, cuando en plena Avenida 9 de Julio, estuve presenciando un concierto dirigido por Astor Piazzolla, verdaderamente impresionante.

A lo largo del año 2021 re realizarán por todo el país, conciertos, exposiciones y muestra de fotos.

 Homenaje en Madrid a los 100 años del nacimiento del gran compositor Astor Piazzolla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8