www.euromundoglobal.com
Así son las pulseras inteligentes que triunfan actualmente
Ampliar

Así son las pulseras inteligentes que triunfan actualmente

martes 16 de marzo de 2021, 02:13h
16MAR21 – MADRID.- Aproximadamente un lustro atrás ciertos tipos de productos empezaron a popularizarse a raíz de la evolución tecnológica. Antaño eran del todo impensables, pero hoy en día son una realidad. De hecho, triunfan en toda Europa. Nos referimos a las pulseras y los relojes inteligentes.

Un claro ejemplo es el del smartwatch huawei que tantas ventas registra mes tras mes. Todos los modelos que cosechan éxito en 2021 lo hacen por compartir una serie de características, las cuales desgranaremos a continuación.

Multitud de funciones fácilmente accesibles

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que las pulseras inteligentes no llamaban mucho la atención de los consumidores. Y es que más allá de mostrar la hora y alguna que otra notificación, no disponían de otras funciones relevantes.

Todo lo contrario sucede en la actualidad. Este tipo de productos ya no se limitan a mostrar las notificaciones, sino que los más avanzados incluso permiten responder a las mismas, indistintamente de si se trata un WhatsApp, SMS, etcétera.

Además, en pantalla se muestran contenidos que hacen referencia a las diversas redes sociales que hoy en día también triunfan, desde Twitter hasta Instagram. De esta manera se evita el hecho de tener que sacar el móvil para enterarse de lo último que está sucediendo en esta clase de portales online.

Actualmente una pulsera inteligente implementa una gran cantidad de funciones, llamando la atención no solo las que acabamos de mencionar. Por si fuera poco, los consumidores dan una gran importancia a aquellas que guardan relación con su propia salud.

Por ejemplo, son numerosos los modelos que disponen de un sistema capaz de medir el pulso. De esta manera se convierte en su principal aliado para las sesiones de running u otras disciplinas deportivas.

A su vez, una de las funciones más utilizadas en los tiempos que corren es la de la monitorización del sueño. Precisamente detectando el pulso, la pulsera inteligente es capaz de averiguar cómo duerme el susodicho durante el transcurso de la noche.

Hablando de la pernoctación, también es de agradecer la posibilidad de despertarse con una vibración en la muñeca, siendo mucho más agradable en comparación con el típico sonido estridente.

Baterías duraderas

Para las pulseras inteligentes fue un gran paso la implementación del sistema tecnológico que permite mantenerlas en activo pero con la pantalla apagada. El panel solo se enciende cuando se toca con los dedos o realizando el clásico giro de muñeca para ver la hora con un reloj convencional.

Ello da pie a que la autonomía sea mucho más duradera si se compara con los dispositivos que tienen siempre el panel encendido. Ello sorprende teniendo en cuenta las pequeñas baterías que acostumbran a integrarse en los smartwatches, ya que el espacio disponible no es excesivo.

Así pues, ¿cómo es posible que la batería de las pulseras inteligentes dure varias semanas? Más allá del aspecto recientemente mencionado, otro motivo se resume en los beneficios de las pantallas AMOLED.

Ya de por sí los teléfonos móviles que disponen de esta tecnología evidencian un ahorro sustancial de energía, sobre todo cuando se activa el modo noche u oscuro. Es decir, siempre que la pantalla esté parcialmente negra, la batería consumida pasa a ser bastante menor.

Ello es fruto de que el panel AMOLED solo enciende los píxeles cuyos colores son distintos al negro. Por ende, en una pulsera de actividad es fundamental, ya que solo se utilizará energía para mostrar los datos que aparezcan, sin que el fondo negro consuma. Gracias a este aspecto se obtienen conjuntos que permanecen funcionando durante semanas, olvidándose por completo del cargador.

Así lo demuestra la Mi Band 5, considerada por muchos la mejor pulsera de actividad en lo que se refiere a la relación calidad-precio. Y es que tiene una duración de 14 días.

Cómodas y variadas

Debido a una de las funciones anteriormente mencionadas, la de monitorizar el sueño, es habitual que los europeos estén todo el día e incluso la noche con la pulsera inteligente puesta.

Para que prácticamente no se note, es fundamental que la misma resulte cómoda a más no poder. De ello se encargan los fabricantes, quienes gracias a grandes inversiones en I+D consiguen dar forma a elementos no solo muy avanzados a nivel tecnológico, sino también extremadamente ergonómicos.

Es habitual que los consumidores consulten opiniones, decantándose únicamente por los smartwatches y demás conjuntos que demuestran ser cómodos en base a las críticas publicadas por los usuarios. Es el caso del modelo anteriormente mencionado, el cual fabrica la popularísima marca china.

Precisamente el mismo hace gala de otra característica que está muy presente en las pulseras inteligentes que tanto triunfan a fecha de hoy. Nos referimos a la variedad del catálogo, abarcando desde las pulseras en sí hasta las correas intercambiables que satisfacen toda clase de gustos y preferencias visuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8